EL FESTILAPTRA TENDRÁ UNA NUEVA EDICIÓN

0

Escribe: Gabriel De Milo

El próximo 17 de febrero se celebrará una nueva edición del FestiLaptra. El lugar elegido será la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, Ciudad de Buenos Aires). Recordemos que el festival está organizado por la emblemática disquera Laptra, el sello emblemático de la música indie local con sede en La Plata, y que este año celebrará su aniversario número 20 en continua actividad.

En esta edición veraniega, el festival contará con 12 bandas y artistas que estarán distribuidos en diversos escenarios y una feria donde se podrán adquirir muchos discos editados por el sello. Como es costumbre, el festival es una excelente oportunidad para los amantes del indie para disfrutar de sus exponentes, tanto los consagrados como de los emergentes. El sello se fundó con la premisa de mostrar una manera diferente de hacer y editar música, mostrando una fuerte resistencia a las multinacionales que se habían apropiado de los artistas y sus canciones allá, a comienzos de los años 2000.

Las bandas que serán parte de esta nueva edición son, Santiago Motorizado, 107 Faunos, Antolín, Bestia Bebé, Hojas por el Barrio, Javi Punga, Koyi, Las Ligas Menores, Media Hermana, Nina Suarez, Reno y Tigre Ulli. Desde la organización del festival, mediante un comunicado dijeron: “Es un festejo que versa sobre el crecimiento de Laptra, así como de la profundidad de un relato que nació con los grupos El Mató a un Policía Motorizado y 107 Faunos”. Durante el día del festival, los artistas presentes, recrearán los clásicos de sus respectivas obras y aprovecharán para mostrar la actualidad de su actividad creativa.

Los artistas convocados para esta nueva edición del festival dejan en evidencia que Laptra es uno de los sellos con mayor crecimiento a nivel local de estos últimos años y uno de los de mejor proyección internacional, haciendo gala de una de las mejores curadurías estéticas y una identidad colectiva que pone el foco en la música. Las entradas se pueden adquirir desde la web del Konex, con diferentes promociones para clientes y socios de distintas empresas y medios. El festival no solo es una celebración, es también una enorme oportunidad para descubrir nuevos artistas, nuevas canciones y seguir difundiendo y disfrutando de su música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *