DAVID GILMOUR ANUNCIA NUEVO ÁLBUM Y LANZA ADELANTO

0

Escribe: Gabriel De Milo

Esta semana David Gilmour anunció el lanzamiento de su nuevo álbum «Luck and Strange”. Será el quinto álbum en solitario del ex vocalista y ex guitarrista de Pink Floyd. Junto con el anuncio, el músico inglés presentó el primer adelanto del disco, «The Pipper’s Call”. El álbum tiene fecha de lanzamiento para el próximo 6 de septiembre y será su regreso a la música tras nueve años desde la salida de su disco anterior.

El disco se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres, y cuenta con la producción de Charlie Andrew. Sobre la participación del productor en el disco Gilmour comentó: «Invitamos a Charlie a la casa, así que vino y escuchó algunos demos, y dijo cosas como: ‘Bueno, ¿por qué tiene que haber un solo de guitarra ahí?’ y ‘¿Se desvanecen todos? ¿No pueden algunos de ellos simplemente terminar?’. Tiene una maravillosa falta de conocimiento o respeto por este pasado mío. Es muy directo y no se intimida de ninguna manera, y eso me encanta. Eso es muy bueno para mí porque lo último que quieres es que la gente simplemente te postergue”.

El nuevo álbum de Gilmour estará compuesto por nueve canciones, ocho de ellas serán originales y la novena será una versión de «Between Two Points” de los hermanos Montgolfier. En su gran mayoría las letras del álbum están escritas por la colaboradora y esposa de Gilmour, Polly Samson quien también se expresó en un comunicado de prensa y dijo: “Está escrito desde el punto de vista de alguien mayor. Aquí la mortalidad es una constante”, y agregó, «Durante y después de la cuarentena, pasamos mucho tiempo hablando y pensando sobre ese tipo de cosas”. Al parecer, este será un disco familiar, ya que el hijo del músico también participa en el disco, contribuyó con la letra de «Scattered”, mientras que su hija Romany interpreta el arpa y canta en “Between Two Points”, su otro hijo Gabriel está presente en los coros. Cabe destacar que la canción que le da nombre al disco cuenta con una línea de teclado de Richard Wright, quien fuera tecladista de Pink Floyd y falleciera en el 2008, la misma fue grabada en una sesión de improvisación en la casa de Gilmour en 2007.

Desde la compañía discográfica adelantaron que el disco se podrá adquirir en diversos formatos que incluyen, digital, vinilo, CD y Blu-Ray, este último incluirá dos bonus tracks que serán «Yes, I Have Ghosts” y la primera versión de «Luck and Strange». Como viene siendo un común denominador de estos tiempos, es muy probable que antes del lanzamiento oficial se publique alguna canción más, y de esta manera poder mitigar la espera de uno de los discos más esperados del año


Descubre más desde hamartia

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario