CIGARETTES AFTER SEX ANUNCIÓ NUEVO DISCO

0

Escribe: Gabriel De Milo

Hace unos días la banda estadounidense Cigarettes After Sex confirmó el lanzamiento de un nuevo disco que se llamará «X’s», verá la luz el próximo 12 de julio, y contará con 10 canciones. Junto con el anuncio lanzaron un primer adelanto del álbum llamado “Tejano Blue”, que ya está disponible en todas las plataformas.

Durante el 2023 la banda había lanzado dos canciones, “Bubblegum” y “Stop Waiting”, que rompían un silencio de cuatro años producido tras la salida de su álbum «Cry» (2019). Dichas canciones encendieron en su momento las alarmas entre sus seguidores y abrieron las sospechas que ahora se acaban de confirmar sobre un nuevo álbum. Si bien las canciones publicadas en 2023 no serán parte del próximo disco, fueron el puntapié inicial para la reunión del trio comandado por Greg González y fueron abriendo el camino a lo que será el tercer álbum de estudio de la banda.

En esta nueva canción se percibe el tono calmo que predomina en la discografía de la banda, y en este tema esa cadencia habitual se combina sutilmente con la música tejana de su infancia. Sobre esto, González cuenta: «Crecí en El Paso y la música tejana es enorme allí. Podías ir a muchos de los bares de la ciudad y escuchar a artistas como Selena, Los Ángeles Azules y La Mafia tocando por los parlantes. Estaba en la atmósfera que me rodeaba en aquel entonces, pero siempre lo rechacé y gravité hacia cualquier otra cosa que realmente me atrajera. Años más tarde, cuando vivía en la ciudad de Nueva York, finalmente comencé a escuchar «La Flor» de Selena al mismo tiempo que también escuchaba mucho a Cocteau Twins. Entonces, tuve la idea de intentar combinar los sonidos de ambos de alguna manera, lo que me pareció un poco extraño, pero también sentí que provenía de un lugar genuino de redescubrimiento y finalmente conexión con la música que escuché a mi alrededor en mi juventud».

Todo indica que el disco sería una búsqueda entre la música pop de los ’60, y las baladas de los ’80, todo en ese tono abrazador que los caracteriza. Además de este primer adelanto, la banda anunció que presentará las nuevas canciones en una gira que recorrerá, a partir de agosto, EE.UU., Europa, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Por el momento resta esperar nuevos adelantos antes del lanzamiento oficial, y cruzar los dedos para que esa misma gira los traiga nuevamente a Sudamérica y poder disfrutarlos en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *