Escribe: Gabriel De Milo

A la lista de shows internacionales de este 2024 se acaba de sumar Pavement. La banda liderada por Stephen Malkmus es uno de los principales referentes del rock alternativo y pionera del indie rock.  La presencia tras varios años en nuestro país tendrá lugar el próximo 15 de mayo en el Complejo C Art Media (Av Corrientes 6275, CABA).

Formada a finales de los años 80’ en Stockton, California, la banda se erigió en los 90’ como uno de los máximos referentes de los sonidos alternativos que comenzaban su incipiente y fructífero ascenso en los rankings musicales en una década que sin dudas dejó su marca en el mundo de la música. Luego de un extenso período productivo, que abarcó desde 1989 hasta 1999, la banda se tomó un descanso de más de 10 años, para volver a reunirse en el 2010 donde dieron una serie de conciertos alrededor del mundo y que los trajo a nuestro país en donde dieron dos shows en La Trastienda.

Luego de anunciar un nuevo regreso para el 2020 con una gira internacional que sería el puntapié inicial de una serie de presentaciones, la pandemia retrasó todos los planes y una vez más sus seguidores tendrían que postergar sus ilusiones de volver a disfrutarlos en vivo. Pero en 2022 la banda anunció el comienzo de una gira y toda aquella expectativa que en algún momento se había desvanecido, volvió a florecer al fin cuando el regreso se materializó en su show inicial en Los Ángeles, y un paso exitoso en el Primavera Sound de Barcelona, donde sonaron varios de sus hits, como “Cut Your Hair”, “Haunt You Dawn”, “Gold Soundz” o “Black Out”

Luego de tantas idas y vueltas, reuniones truncas y shows suspendidos, Pavement está de nuevo en los escenarios de latinoamérica, y sus seguidores lo celebran. Las entradas ya están disponibles desde el sitio de Passline. Ahora solo queda lugar para la espera, y poder manejar la ansiedad durante los próximos meses para poder disfrutar una vez más de verlos en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *