NICK CAVE & THE BAD SEEDS ANUNCIA NUEVO DISCO

0

Escribe: Gabriel De Milo

Luego de una larga espera de cinco años, Nick Cave and the Bad Seeds aunciaron nuevo álbum para este año. El mismo se llamará “Wild God” y verá la luz el próximo 30 de agosto. Para acompañar este gran anunció la banda lanzó el primer adelanto del disco con un tema que lleva el mismo nombre.

El álbum esta producido por el propio Nick Cave junto a su compañero de banda Warren Ellis, con quien forman una dupla creativa que lleva varios años, y que viene de un rotundo éxito con Ghosteen (2019). El nuevo disco comenzó a escribirse en las visperas de año nuevo y fue llevado posteriormente a los estudios Miraval de Provenza y Soundtree de Londres. Allí, acompañados por Colin Greenwood de Radiohead en bajo y Luis Almau en guitarras, fue tomando forma a medida que iban pasando las sesiones.

En un comunicado de prensa y refiriéndose a este nuevo material de estudio, Nick Cave dijo: “Espero que el álbum tenga el mismo efecto en los oyentes que en mí. Sale disparado de los altavoces y me arrastra con él. Es un disco complicado, pero también profunda y alegremente contagioso». Y agregó: “Nunca hay un plan maestro cuando hacemos un disco. Más bien, los discos reflejan el estado emocional de los escritores y músicos que los interpretaron. Al escuchar esto, no sé, parece que estamos felices». La emoción de Cave por este nuevo álbum se nota en declaraciones que así lo reflejan “Wild God…no hay malditas bromas con este disco. Cuando llega, llega. Te levanta. Te conmueve. Me encanta eso de él».

Con este primer adelanto, queda en evidencia todo lo antes mencionado, entre la insoslayable voz de Cave que todo lo abarca, los coros gospel, los arreglos de piano y las armonías de las guitarras, se abre paso una canción plagada de una destellante luminosidad que abraza al ser escuchada. Quedan varios meses hasta la salida del disco, y luego de este lanzamiento sin dudas los seguidores alrededor del mundo esperan con ansiedad el próximo adelanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *