KIM GORDON LANZA «THE COLLECTIVE»

0

Escribe: Gabriel De Milo

Esta última semana se lanzó finalmente el nuevo álbum de Kim Gordon, “The Collective”, segundo disco solista de la ex integrante de Sonic Youth, quien había tenido su debut en solitario con «No Home Record» (2019). La nueva placa fue editada por el sello Matador, y cuenta con la producción de Justin Raisen y la colaboración de Anthony Paul Lopez.

Al ser consultada sobre su nuevo trabajo discográfico Kim dijo: «En este disco quería expresar la absoluta locura que siento a mi alrededor en este momento. Este es un momento en el que nadie sabe realmente qué es la verdad, cuando los hechos no necesariamente persuaden a la gente, cuando todos tienen su propio lado, creando un sentido general de paranoia”. Cabe destacar que hace un tiempo, cuando se lanzó como adelanto el tema que abre el disco “Bye Bye” la cantante ya se había mostrado entusiasmada, y había declarado: «He estado esperando mucho tiempo para compartir esta canción y video con ustedes. Fue hecho con amor y diversión. Espero que les guste. Con amor, Kim».

Hay que tener en cuenta que desde la separación de Sonic Youth, Kim viene mostrando por qué su aporte en la banda era tan necesario y marcaba la diferencia. Con más de 40 años de carrera, Kim sigue buscando innovar todo el tiempo, desde el sonido, la imagen y las letras feministas de sus canciones, que tanto han sido vitales para cientos de mujeres alrededor del mundo. Con su primer álbum dejó bien en claro hacia donde iba su nueva música y en este nuevo trabajo profundiza esos sonidos oscuros, pesados, repletos de atmósferas de trip-hop, dub y trap. Atravesando como una daga de principio a fin podemos sentir ese sonido característico del noise, pero en este caso acompañado de guitarras distorsionadas y bases electrónicas.

El nuevo disco de Kim Gordon, probablemente se escuche como un disco oscuro y desgarrador, desde las tripas, pero no es triste ni melancólico, sino implacable, y sobre todo necesario en estos tiempos. Lo que queda claro es que los seguidores recibirán con entusiasmo el álbum y descubrirán en él esta versión renovada y personal de una artista enorme que desde hace décadas se mueve en la constante innovación musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *