BLUR ESTRENA «TO THE END», SU NUEVO DOCUMENTAL

0

Escribe: Gabriel De Milo

En estos últimos días Blur anunció el lanzamiento del documental “To The End”, un recorrido por las grabaciones de su último disco «The Ballands of Darren». La reunión fue un hecho inesperado incluso para ellos mismos, y derivó en la grabación de un disco tras más de ocho años. Durante el mes de febrero de este año, los integrantes de la banda compartieron un misterioso video a modo de adelanto, y en poco segundos sus seguidores encendieron las alarmas y comenzaron la cuenta regresiva a la espera de este momento.

Mediante un comunicado de prensa los comandado por Damon Albarn adelantaron el material a presentarse: “Seguirá la relación única de cuatro amigos y compañeros de banda durante tres décadas mientras se reunían a principios del 2023 para grabar nuevas canciones antes de sus shows con entradas agotadas en el estadio Wembley de Londres en julio del verano pasado”. De esta manera queda claro que lo que veremos en este documental será no solo los entretelones de los shows de su última reunión, sino también un repaso por los días en el estudio grabando y produciendo el álbum.

Entre algunos de los momentos destacados que se pueden apreciar en el avance del documental, se puede ver una reunión entre los integrantes de la mítica banda de britpop inglés donde reflexionan sobre el regreso tras varios años distanciados. Acerca de esta reunión bastante particular, Albarn habla y reflexiona sobre la grabación del último álbum, allí confiesa que ninguno de los miembros de la banda creía que volverían a juntarse para un nuevo disco, y menos “uno así» destaca, y continúa diciendo “Supongo que eso era justo lo que quería intentar. También que fuera lo mejor posible», y agrega “Todos tenemos vidas ocupadas y complicadas, así que fuimos muy suertudos al poder pasar tiempo juntos, solo los cuatro. Allí radica la belleza de todo esto».

El documental se estrenará en cines el próximo 19 de julio, inicialmente se podrá ver solo en salas de Reino Unido y Irlanda, pero desde la banda ya aseguraron que pronto se estrenará en otros países. Por el momento habrá que esperar para ver si llega a los cines de nuestro país, y así poder ver y disfrutar de la intimidad, el proceso artístico y los shows en vivo, de una de las bandas más influyentes del mundo.


Descubre más desde hamartia

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario