EL TRISTE ADIÓS DE COCINEROS ARGENTINOS
La noticia surgió ayer en redes y en el día de hoy lo confirmaron desde el propio programa: el 31 de marzo Cocineros Argentinos dirá adiós al aire de la Televisión Pública después de 15 años.
Escribe: Francisco Figueroa
Hablar de un programa de televisión mientras un gobierno festeja despidos, coquetea con genocidas y desprecia a los jubilados puede parecer frívolo o incluso desubicado. Pero no lo es. La baja de Cocineros “por decisión del canal” es un golpe artero a la cultura.
Hablar de Cocineros es hablar de un ciclo que durante 15 años llegó todos los mediodías a la casa de argentinos y argentinas con un contenido de excepcional calidad. Cocineros Argentinos fue y es mucho más que un programa de televisión: es la condensación de la palabra servicio para un programa televisivo. Durante su existencia, el programa recorrió el país mostrándonos lo mejor de la gastronomía de cada región, con una perspectiva federal y brindando recetas ricas, saludables y sobre todo económicas.
Cocineros nos entretuvo, nos acompañó y nos ayudó a hacer de la cocina un espacio más accesible y disfrutable para todos los días. Sus conductores y conductoras fueron cambiando, pero siempre mantuvieron la calidez y alegría que hizo del programa una marca registrada.
Se termina Cocineros argentinos y a partir de ahora los mediodías serán un poco más tristes, más fríos, más vacíos. Pero su recuerdo estará cada vez que cocinemos una pasta como las que hacía el Cala, una receta de los “Juanitos” o un dulce de leche con la marca indeleble de Ximena Saenz.
Descubre más desde hamartia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
para un gobierno que ha convertido en inaccesible la comida, ese programa era demasiado subversivo…