MADONNA Y DEADPOOL 3: UNA SOCIEDAD PERFECTA
La música de Madonna continúa atravesando generaciones e inmiscuyéndose en otros medios artísticos.
Escribe: Mariano Pereyra
La Reina del Pop sigue más vigente que nunca. El mayo pasado coronó su última gira llamada “The Celebration Tour” —con motivo de su cuadragésimo aniversario como artista discográfica— en lo que fue el recital más concurrido de la historia para un/a artista solista como evento único. Llevado a cabo en las playas de Copacabana, Brasil, con más un millón y medio de espectadores estableció dicho un récord a sus 65 años.
Madonna asistió junto a sus dos hijas al estreno de “Deadpool y Wolverine”.
Su música continúa atravesando generaciones e inmiscuyéndose en otros medios artísticos, como es el caso del cine. Con el reciente estreno de la película “Deadpool & Wolverine”, la artista confirmó una vez más lo atemporal de su obra gracias a uno de sus clásicos (y de la música pop en general) como lo es “Like a Prayer” (1989).
Ryan Reynolds, uno de los protagonistas —que oficia también de productor y guionista— comentó que fue a pedirle personalmente su aprobación para su inclusión en el largometraje. La canción comienza a sonar en la escena más álgida del film. Según contó Reynolds en el programa norteamericano “Live Kelly and Mark”: “Esta canción estuvo en mi cabeza por seis años para la filmación de esta película, y terminó siendo exactamente como lo tenía pensado”. Madonna es conocida por su reticencia a la hora de permitir la aparición de sus canciones en otros formatos artísticos, siendo una de las pocas excepciones una icónica escena de la película “El diablo viste a la moda” (2006) donde suena su otro clásico “Vogue” (1990).
Reynolds había escrito el guion con la canción en él, pero faltaba un pequeño detalle: solicitar su autorización. No fue fácil. “Like a Prayer” es una de las canciones más emblematicas de La Ciccone. En un principio la respuesta fue negativa. Tras la insistencia pudo avanzar, pero antes había que hablar con la mismísima Madonna. Reynolds junto a otros miembros del equipo de “Deadpool 3” se apersonaron en la casa de la artista, donde le mostraron el crudo de la filmación para que ella de su veredicto sobre su utilización. La cantante aportó un detalle que fue aceptado. Pero a último momento planteó una última indicación. Una vez más la respuesta fue positiva. Debido a esto hubo que regrabar dicha escena maratónicamente en un rodaje de 48 horas, según contó su director Shawn Levy al medio estadounidense Sirius XM. Reynolds definió la escena como su favorita, en parte gracias a la contribución de Madonna.
La canción goza actualmente de una renovada popularidad en los rankings, reingresando después de 36 años al top 100 de Inglaterra en el puesto 27. Se convirtió en el track más escuchado de la compositora en Spotify como única intérprete y la segunda en términos generales por debajo de “Popular” —una colaboración junto a The Weeknd y Playboi Carti publicada el año pasado.
“Like a Prayer” fue interpretada recientemente en la Comic-Con de la ciudad de San Diego, en EE.UU por un coro oficial de Marvel Entertainment, y también en el espectáculo “Deadpool Does Disney”, donde Deadpool baila una coreografía inspirada en la realizada por Madonna en su gira “Blond Ambition Tour” (1990) durante la interpretación del hit.
La canción no figura en el álbum de banda sonora de la película, y la versión que aparece en la misma es interpretada por el “I’ll Take You There Choir” — un nombre ficticio para el coro que la interpreta tal cual aparece en el filme—. Pero finalmente un EP titulado “Deadpool & Wolverine: Madonna’s «Like a Prayer»” fue lanzado al mercado este mes. El mismo contiene la versión original tal cual aparece en el álbum “Like a Prayer” (1989), una versión con la producción agregada del estadounidense Rob Simonsen (el compositor de la música cinematográfica de esta nueva entrega), y por último la versión del coro.
Escuchá el EP a continuación:
Descubre más desde hamartia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.