Mitad de la población debajo de la línea de pobreza. ¿Quiénes son los responsables de la desintegración nacional?

Escribe: Julián Andreu

Los espantosos números de pobreza e indigencia que vieron la luz ayer no requerían ser un experto en análisis sociológicos, solo faltaba ponerle el número frío y duro a lo que todos vemos. Y no solo vemos, lo vivimos ya que muchos de nosotros estamos inmersos en situaciones económicas de apremios, siendo privilegiados por comer. Solo por llevar un plato de comida a nuestra mesa somos “inmensamente” privilegiados. El que venía a llenarnos de dólares los bolsillos solo, y apenas solo, nos deja comer.

Esta situación de mierda a lo que nos están empujando rápidamente, además tiene un condimento: los que hoy manejan este gobierno de miserables lo disfrutan. Disfrutan ver como los milicos gasean a una nena. Y lo dijo ella, los que la gasearon además se burlaban. También los mandan y disfrutan apalear viejos y viejas, se regodean de sus actitudes perversas y repito, tanto los que van al frente como los que los mandan, son cínicos hijos de yuta. Nunca tan bien puesto ese insulto. Hay responsables de todo esto.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

Hay responsables de que 7 de cada 10 pibes y pibas de este país “rico” sean pobres y 4 de cada no coman.

Hay responsables de que los jubilados se mueran sin remedios, o elijan entre comer o pagar sus remedios o ninguna de las dos, que los empujen de sus casas a la calle y ni siquiera puedan quedarse en la vereda de los que eran sus hogares. Vimos como un jubilado era llevado a los empujones por la policía de la ciudad al patrullero para meterlo en cana por quedarse sentado en el frente de la que era su casa, solo los vecinos lo defendieron. Hasta tuvieron que proteger a su perro ya que los miserables de uniforme le querían pegar un tiro, solo por defender al pobre viejo desalojado, su amigo humano.

Hay responsables de que rajen a los trabajadores estatales, sin ningún tipo de procedimiento legal correspondiente, sumario de por medio, no nada, a la calle y a sobrevivir como puedan.

Hay responsables de que haya un Estado ausente que no les brinde a los enfermos oncológicos su necesaria medicación para no morirse. No solo no se las dan, lo que es su derecho para seguir viviendo nada más y nada menos, derecho a vivir. También hicieron desaparecer la oficina que se encargaba de tramitar esa medicación, echaron a sus trabajadores. Hoy se mueren y a nadie le importa; es más, se regodea la miserable y abyecta ministra de Capital Humano de achicar el presupuesto de su ministerio.

Milei y Pettovello, ministra de Capital Humano.

Hay responsables que los salarios de los trabajadores y trabajadoras se hayan caído al piso y hoy haya más trabajadores formales pobres.

Hay responsables que haya mayorías de trabajadores y trabajadoras que arriesguen su vida caminando por vías electrificadas, solo por no poder pagar el tren por los siderales aumentos de casi el 700% o de saltar molinetes en los subtes que aumentarán en octubre casi un 1000%.

Federico Sturzenegger Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, y Milei.

Hay responsables que no existan recursos para apagar incendios en la provincia de Córdoba, que sus habitantes vean quemarse todo, sus casas, sus vehículos, sus animales, sin siquiera llegue la ayuda necesaria, porque no existe más el Plan Nacional de Manejo del Fuego, desaparecido por el decreto 70/23 de diciembre.

Hay responsables que la Ciencia y la Tecnología ya no dispongan de los recursos necesarios para funcionar y se agudice el ajuste para el año 2025 según consta en el presupuesto enviado al Congreso.

Hay responsables que obras de importancia superlativa para que el país siga avanzando en producción y transporte de energía se paralicen, como el proyecto CAREM 25 o el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

Caputo, ministro de Economía, y Milei.

Hay responsables que cierren PyMes, que desaparezcan locales comerciales, que aumente la desocupación.

Hay responsables de este plan de exterminio y pobreza planificada, no solo es el miserable que nos gobierna y sus adláteres, los son también sus votantes, los que pusieron a un ignominioso gobierno de miserables en el poder. No hay indulgencia para ellos y ellas, sabían lo que hacían cuando metieron su voto en la urna.

Tres veces, si tres veces le metieron la boleta violeta.

Solo con poner atención en el debate entre Massa y el miserable para el balotage, se podía avizorar lo que el candidato de Unión por la Patria les dijo y nos dijo, anticipó y pasó, no era tan difícil, el odio hacia el peronismo los empujó al puto cambio.

Los hago responsable de la mierda que nos están haciendo vivir, háganse cargo y no se escondan, a cada segundo, a cada minuto, a cada hora y todos los días de estos putos cuatro años hay que escupirles en la cara su responsabilidad, no hay indulgencia ni la habrá.


Descubre más desde hamartia

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario