PARÍS 2024: UNA APERTURA INOLVIDABLE
La primera ceremonia olímpica realizada fuera de un estadio tuvo uno de sus picos de glamour con la increíble.
Escribe: Francisco Figueroa
Si los juegos olímpicos de París 2024 hacen honor a su apertura sin duda serán los mejores juegos olímpicos de la historia. Desde la figura inicial de Zinedine Zidane hasta un misterioso o misteriosa enmascarada recorriendo los lugares emblemáticos de la capital francesa, la apertura de los juegos se destacó por su dinámica y su diversidad, con el río Sena de fondo y las barcas con los atletas destilando alegría.
La primera ceremonia olímpica realizada fuera de un estadio tuvo uno de sus picos de glamour con la increíble Lady Gaga luciéndose en las escalinatas del río con un show inolvidable. La brevedad y la belleza parecieron ser las consignas de Thomas Jolly, afamado director de teatro encargado de diseñar la ceremonia. El Louvre, Notre Dame y hasta La Gioconda, tras un enigmático robo resuelto por los minions, dijeron presentes en un espectáculo que quedará para el recuerdo.
Es difícil señalar un momento sin caer en la injusticia y dejar afuera la enormidad de sorpresas que transformaron casi cuatro horas de ceremonia en solo cinco minutos. La aparición de Nadal (en sus últimos juegos olímpicos) portando la antorcha y compartiendo barco con Serena Williams, Nadia Comaneci y Carl Lewis pareció marcar el comienzo de un legado. ¿Será Carlos Alcaraz quién lo releve?
El final a pura emoción llegó luego que distintas leyendas del deporte olímpico y paralímpico francés pasaran la antorcha de mano en mano hasta llegar a Marie – José Perec (ganadora de tres medallas de oro en atletismo) y Teddy Rinner (tres veces medalla dorada en judo), quienes encendieron el pebetero convertido luego en un globo aerostático volando por los aires de la ciudad luz. De fondo, la Torre Eiffel, que sería el escenario del más mágico broche de oro: Céline Dion, inolvidable e icónica, cantando “Hymne A L’Amour” bajo la lluvia suave de una noche parisina.
Descubre más desde hamartia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.