La Plata: Radio abierta para denunciar la crisis del sistema de niñez

La convocatoria es este miércoles a partir de las 14 hs en la Municipalidad de La Plata. Las organizaciones que encabezan la movilización son las mismas que el año pasado realizaron la marcha “El hambre es un crimen”.

“No a la estigmatización de lxs pibxs”

Texto:
Fotografia: Otra Optica


Es de público conocimiento la crisis en el sistema de promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes; y es por eso que la Asamblea de Organizaciones de Niñez convoca a una radio abierta para decir basta y exigir un cambio de paradigma. La convocatoria es abierta y participarán centros de día, agrupaciones barriales, murgas, espacios comunitarios, agrupaciones sociales, gremiales, estudiantiles, de derechos humanos y medios de comunicación populares de la región. “Hoy salimos una vez más a la calle para advertir sobre la dramática situación de padecen nuestras niñas, niños y adolescentes”, aseguraron desde la Asamblea.

“No sólo denunciamos que el Gobierno vacía y desfinancia el Sistema de Promoción y Protección de Derechos, mientras refuerza las políticas represivas y de encierro; también queremos alzar nuestra voz para decir bien fuerte y claro: el abandono que sufre la niñez y la juventud, también es periodístico. Así como el Estado se acuerda de lxs pibxs cuando cometen algún delito, lo mismo hacen los medios masivos de comunicación”.

La actividad, convocada por el conjunto de organizaciones que fuera creada el año pasado para la organización de la marcha “El hambre es un crimen”, tiene como objetivo unificar fuerzas de distintos espacios para visibilizar la grave situación que afrontan lxs niñas, niños y adolescentes, y que se intensifica a diario.

“La voz de las organizaciones nos permitirá conocer el trabajo que realizan y las dificultades que vienen atravesando. La realidad diaria muestra que las prácticas punitivas se extienden en detrimento del trabajo de promoción y protección de derechos. Los convenios con las organizaciones están en riesgo, sus trabajadores/as se encuentran precarizados, se incumple el pago de sus servicios mientras lxs pibxs padecen cada vez en mayor medida el castigo, el encierro o la muerte”, sintetizaron en la convocatoria.

“Luchamos por proyectos de vida y no de muerte. La comunicación es un derecho humano y un servicio. Seamos responsables”, reclamaron a los medios masivos de información.

  • Facebook
  • Google Plus