Sergio Palazzo en #NNQO

El Secretario General de la Asociación Bancaria, se refirió al conflicto del sector al que representa, de la situación en particular del Banco Provincia, del ofrecimiento del 9% de paritaria para el año 2018 y de la marcha del 21 de febrero en defensa del trabajo y contra las medidas de ajuste del gobierno nacional.

Con una paritaria del 9% un trabajador que recién empieza pierde $36.000

Texto:


Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, habló con No Nos Queda Otra, programa de la Revista Hamartia, sobre el paro que se llevó adelante en el Banco Provincia y sobre las próximas medidas de fuerza que llevarán adelante en las próximas horas.

Sobre la situación en Banco Prvoincia dijo que “hoy fue contundente la medida de fuerza en todas las sucursales, hasta gerentes y subgerentes pararon, el comité de crisis no pudo funcionar porque no había nadie. El paro es por la modificación que hizo la goberandora.  Modificó la situación de los jubilados y de los futuros jubilados
de la Caja de Jubilación del Banco Provincia. Le quitaron el 82% y lo dejan en una tasa de sustitución dejándola en un 60%. La jubilación es especial, no es de privilegio, hago esta salvedad, hacen aportes de entre el 14% y hasta el 21% por eso tienen esta jubilación”.

Agregó que “además tiene un efecto discriminatorio porque pone a la mujer en condición de jubilarse a los 65 años, único lugar de la República Argentina que pasa esto. El gobierno dice que es una ley y que no da marcha atrás, nosotros vamos a marchar a La Plata el día martes y vamos a presentar un escrito donde planteamos la inconstitucionalidad de la ley y veremos como sigue la lucha”.

Respecto a la actualización salarial del sector, Palazzo expresó que “con una paritaria del 9% como nos ofrecen, un trabajador que recién empieza pierde $36.000 y un trabajador medio $63.000, nosotros le llevamos seis propuestas y si no entran en razón, haremos el 19 y 20 otro paro también”.

Podés escuchar la nota completa acá.

 

 

  • Facebook
  • Google Plus