Ricardo Alfonsín en #NNQO

El diputado mandato cumplido de la UCR Ricardo Alfonsín hace su evaluación del rumbo del gobierno desde su posición dentro de la coalición gobernante. Critica el rumbo económico y la poca injerencia que el ejecutivo le da al partido radical.

“El peor enemigo del Capitalismo son los capitalistas. Entonces no se enojen con los trabajadores cuando reaccionan”

Texto:


El ex diputado, Ricardo Alfonsín, referente de la UCR en el país, habló con No Nos Queda Otra y analizó el rumbo de Cambiemos desde que asumió Mauricio Macri como presidente, y el rol de su partido dentro de la coalición de gobierno.

Podés escuchar la nota completa acá.

Sobre el Mega DNU que firmó Macri hace algunas semanas, expresó que “hice mi crítica al DNU, lástima que no las hayan publicado. A veces no se hacen públicas las críticas desde adentro. No se dan las condiciones previstas en la Constitución Nacional, un DNU es algo que el presidente tiene prohibido hacer, es algo que tiene que hacer el Congreso, pero la Constitución a veces lo autoriza de manera excepcional. No se pude derogar ni modificar
140 leyes de esta manera, no entiende lo que el constitucional le dio con esta posibilidad”. Agregó que “esto ocurría antes también, pero yo no tengo doble vara y me gustaría que mi partido dijera lo mismo que decía antes del 2015, no es honesto y mi partido ha cambiado de opiniones en varios temas”.

Consultado sobre la reforma previsional, el ex diputado dijo que “haberle sacado 100 millones de pesos a los jubilados para resolver los problemas de las provincias es una injusticia muy grande, porque no son los jubilados los que están en condiciones de hacer un esfuerzo de semejante envergadura, creo que hay otros sectores de la sociedad que pueden hacer un esfuerzo mayor del que están haciendo. También en esta cuestión me manifesté
en contra y me llama la atención que mi partido, que le reprochaba al kirchnerismo que no aumentara mas las jubilaciones a partir de los recursos que había en el Anses, acompañe ahora una decisión que hace que los jubilados ganen menos que si se hubiese mantenido la ley anterior”.

Con respecto al rol de la UCR dentro de Cambiemos sentenció que “yo no soy el pro, soy de la UCR. Estamos en Cambiemos pero somo otro partido y muy distintos. Si tengo que hacer un balance de la UCR
no es bueno. Se colocó en la situación de convidado de piedra, al contrario de lo que dijimos que íbamos a hacer cuando celebramos este acuerdo. Dijimos que influiríamos en la gestión para evitar que se cometan errores, que no acompañaríamos aquellas cosas que no fueran buenas para el país… bueno, nada de eso hicimos. Hicimos mas bien todo lo contrario. Tiene que explicar la UCR porqué hizo este cambio”.

 

  • Facebook
  • Google Plus