#NNQO - Río Turbio

Teodoro Camino, Secretario de Trabajo y Seguridad Social y Mariano Luongo, Subsecretario de Asuntos Constitucionales de la provincia, estuvieron en el piso de Radio Rebelde, en No Nos Queda Otra. Hablaron del conflicto de Río Turbio y del impacto que tiene en los peublos cercanos el despidos de casi 500 trabajadores.

Por el cierre de la Mina podrían desaparecer dos pueblos

Texto:


Teodoro Camino, Secretario de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, y Mariano Luongo, Subsecretario de Asuntos Constitucionales de la provincia, estuvieron en el piso de Reblede hablando con Revista Hamartia sobre los despidos en de Río Turbio y cómo repercute ésto en los pueblos que viven de la mina.

 

 

En ese sentido, Camino dijo que “hubo casi 500 despidos en Río Turbio y esto no es menor, porque la mina le da vida a dos localidades: a 28 de Noviembre y a Río Turbio. Dependen de forma directa e indirecta de la mina de carbón”.

Por su parte, Mariano Luongo explicó que “para que tengan dimensión, 500 personas en mucho en todos lados, pero en lugares del interior estos despidos tienen una consecuencia social muy importante. Son pueblos que tienen una importancia geopolítica para la Argentina. Estos pueblos fueron creados para cuidar nuestra soberanía en la Patagonia”.

 

Podés escuchar la nota completa acá.

 

 

  • Facebook
  • Google Plus