Tupac Puggioni en #NNQO

Tupac Puggioni, referente político de la provincia de Salta, habló No Nos Queda Otra sobre el cierre del Ingenio San Isidro dejando en la calle a más de 700 trabajadores.

“El Banco Macro maneja los recursos de la provincia de Salta y financia al gobierno de Urtubey”

Texto:
Fotografia: Leandro Herrera


El ingenio San Isidro dejó a 700 trabajadores en la calle

Tupac Puggioni, referente político y PYME de Salta, dialogó con #NNQO sobre el cierre del Ingenio San Isidro y sobre la situación económica de esa provincia del norte del país.

Podés escuchar la nota completa acá.

El ingenio azucarero es una fuente de trabajo muy importante para Campo Santo, una localidad en el departamento General Güemes a cuarenta minutos de Salta capital. La empresa San Ignacio cerró de un día para otro sin notificar al Ministerio de Trabajo y le prohibió la entrada a los  trabajadores.

“El gobierno de la provincia no le dio la importancia que se merece a esta situación: la problemática del azúcar”, dijo Tupac Puggioni quién agregó que la medida “no tiene marcha atrás” ya que la empresa tomó decisiones similares en otros países y que “los trabajadores van a dar pelea porque están en caída libre”.

El cierre es injustificable en este momento, ya que el mercado azucarero tiene beneficios impositivos. Sin dudas, esta decisión tiene mucho que ver con la flexibilización laboral compartió el dirigente salteño durante la entrevista con NNQO, y agregó que “es necesario que la industria azucarera esté protegida como producción nacional. No está la posibilidad de que la industria exista si no está el estado”. Mencionó también que al gobierno le importa el capital financiero “sin política de fomento la industria, entra en crisis”.

El referente político, hijo de desaparecidos, repasó la situación general de la provincia y mencionó que la organización sindical es muy fuerte y que el estado provincial mira para otro lado: “tiene una visión muy feudal”. El gobernador sufrió un golpe tremendo, el equipo de campaña pensó que ganaba la capital y la provincia. También dijo que “El Banco Macro maneja los recursos de la provincia y financia el gobierno de Urtubey”.

Comentó que “el turismo en Salta se había posicionado como actividad y cuando hay crisis económica en lo primero que se siente es en la gastronomía, en la diversión, ahora ha caído mucho”. La Balcarce es un gran atractivo, está vacía “los negocios cerraron sus puertas”.

 

  • Facebook
  • Google Plus