"NOaLaReformaPrevisional

Macri habilita por decreto de necesidad y urgencia el uso del Fondo de Garantía de Sustentabilidad para la timba financiera. el abogado Miguel Fernández Pastor analiza en #NNQO las consecuencias de esta medida.

Miguel Fernández Pastor: “Este golpe contra los jubilados es peor que el de los ’90”

Texto:


Miguel Fernández Pastor, abogado especializado en Seguridad Social y Director del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS) dialogó con #NNQO sobre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad DNU Nro. 27-2018, que metió por la ventana con supuesta necesidad y urgencia, el gobierno de Mauricio Macri.

Durante la entrevista, Fernandez Pastor explicó la importancia del Fondo de Garantía de Sustentabilidad para es sostenimiento del sistema previsional argentino. Ante la pregunta sobre la legalidad de las modificaciones que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) de Macri introducía en cientos de leyes, sostuvo que la inconstitucionalidad del decreto hay que trabajarla en la totalidad, estudiando cada uno de los artículos”, y no limitarse a un análisis parcial.  También explicó que éste trabajo profundo lo están haciendo abogados constitucionalistas, y legisladores de la oposición que, con alarma, han visto como se avanzaba sobre su capacidad y obligagciòn de legislar..

Al comparar este golpe al sistema previsional con lo que ocurrió en los 90, sostuvo que en ese momento estábamos en crisis, el sistema previsional estaba desprestigiado. Es distinto de lo que pasó ahora. El sistema previsional argentino estaba muy jerarquizado, había logrado pagar la jubilación más y tener el índice de cobertura más alto de América Latina, es decir: había logrado resultados extraordinarios en materia de seguridad social. Destruir esto, es tener mucha más imaginación y mucho más maldad, creo que lo que están haciendo es mucho más perverso”.  También mencionó que él cree que el objetivo es el mismo que en los ´90, no sólo por las medidas tomadas, sino por los intereses que se ven representados en estas políticas..

“Macri quiere ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el ajuste es su requerimiento”, agregó el prestigioso abogado, resumiendo de esa manera el hoy y el mañana en materia previsional, bajo el gobierno de #Cambiemos.

Para escuchar la nota completa:

  • Facebook
  • Google Plus