Horacio González en #NNQO

El ex Director de la Biblioteca Nacional suma su visión al debate por la #Unidad, en un contexto de dispersión política y avance sostenido del neoliberalismo en nuestro país.

Horacio González: “Hay una urgencia por detener este bólido destructivo que es el Macrismo”

Texto:


Este mes la carta pública del artista plástico Daniel Santoro encendió el debate por la #Unidad, para qué, por qué y con quiénes. La pronta respuesta escrita de Horacio González, sociólogo y ex director de la Biblioteca Nacional, abrió la posibilidad de continuar el intercambio también en el aire de #NoNosQuedaOtra. Una entrevista que se propone el aporta a una discusión aun abierta, y de caracter urgente para todos aquellos que se ven en la vereda de enfrente de las políticas del PRO y la Alianza Cambiemos.


Sobre el debate::”La discusión presente que es  sobre la discusión de la unidad del periodismo y ¿Qué es el peronismo hoy? Sería en el campo de opiniones políticas, de políticos específicos que  se reúnen, que salen noticias en los diarios, respecto a esas reuniones. Hay una diferencia entre esas reuniones y quienes actuamos en el campo cultural y que tenemos una relación más indirecta con las instituciones políticas del peronismo por lo tanto, hay más autonomía para ejercer el derecho a la opinión“.

Sobre la urgencia: “No veo al macrismo en la Argentina como una fuerza política sujeta al mismo ritmo electoral con el cual ha surgido. Cuando habla Sturzenegger o habla el propio Macri, o habla la Señorita Vidal, hablan para planes 2020/2026; Esto va para largo, no están  afectados  por el ciclo electoral, como están afectados los que quieren construir un frente, bajo las normas obvias de un ciclo electoral. Nosotros estamos afectados a ese ciclo electoral. Santoro, dijo claramente el tiempo urge, faltan meses para armar las listas. Bueno ese es un punto de vista  que yo también comparto, y hay una urgencia para detener este bolido destructivo  que es el Macrismo“.

Sobre quién pide a quién: “La dimensión frentista exige una gran autocrítica de todos los que se han llamado peronistas hasta este momento, exige revisar la historia del peronismo y exige poner al kirchnerismo en su lugar. Ni absorberlo, ni pensar que no merezca crítica de los que lo protagonizamos. El kirchnerismo fue un paso adelante en el peronismo. Es un gran capítulo de la historia del peronismo. Y hay una vitalidad social, no sólo política, y desde ella se puede interpelar al peronismo. Y no es así a la inversa en todos los casos”.

Entrevista con Daniel Santoro

La carta de Daniel Santoro y la respuesta de parte de Horacio González: http://www.lateclaene.com/cartas-daniel-santoro-y-horacio-gonzlez

Una intervención en la discusión por Edgardo Mocca: https://www.pagina12.com.ar/86183-el-impulso-de-la-unidad

  • Facebook
  • Google Plus