#NOalaReformaPrevisional

El diputado nacional por Río Negro Martín Doñate repudia la jornada de represión #Cambiemos que culminó con la aprobación de una ley que ataca directamente a la jubilaciones.

Doñate: “Lo que le sacan al jubilado va a parar a la caja de María Eugenia Vidal para su campaña electoral”

Texto:


La Reforma Previsional fue impuesta por #Cambiemos en una sesión escandalosa, rodeada de represión y una desconexiòn absoluta con el drama social que significa cualquier baja en el haber jubilatorio en nuestro país. En #NoNosQuedaOtra entrevistamos a Martín Doñate, diputado nacional FpV-PJ por la provincia de Río Negro, que formó parte de la oposición que votó en contra de esa vieja costumbre que tiene la derecha local de sacarle a los que menos tienen para apropiárselo.

Escuchá la nota completa

Sobre la Reforma Previsional, Doñate advirtió: “Es inconstitucional, presentamos la semana pasada un amparo preventivo contra los actos administrativos del Senado de la Nación, en virtud de avanzar con leyes que son claramente inconstitucionales. Es una gran cachetada para el país federal que todos soñamos. Lo que está sucediendo es que le están arrancando más de 1127 pesos de promedio de una jubilación promedio de Río Negro. Le van a sacar eso del bolsillo al jubilado, al pensionado, a los pibes que comen con la AUH. Y van a ir a parar a la caja de María Eugenia Vidal para su campaña electoral. Para consolidar electoralmente el distrito más importante del país poblacionalmente. También para pagar esta deuda brutal en la que nos ha metido Macri en estos dos años y nos está llevando a un colapso desde cualquier punto de vista”.

El diputado también estimó el daño de esta ley en su provincia: “Anoche hablaba con Axel Kiciloff, que ha hecho un estudio muy importante sobre el impacto en las provincias de la Reforma Previsional. 2300 millones de pesos van a dejar de ingresar a la provincia de Río Negro, dejan de estar en el comercio, en el circulante, en el consumo. Eso para nuestra provincia, que tiene un presupuesto actualmente de poco más de 30 mil millones de pesos, es enorme”.

Acerca del estado de las economías regionales, Doñate admitió falencias en políticas pasadas hacia el sector, pero nada parecido en comparación con la alarmante situación actual: “Recuerdo en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, la discusión era por las cuotas  del subsidio. Cantidad y metodología de la presencia del Estado para paliar las dificultades del sector. Hoy no hay subsidios, no hay créditos, no hay plazos, no hay nada. Ni siquiera lo que han prometido. Ahora están entrando manzanas de Chile, peras de Taiwan, cerdos de Canadá. Han sacado los reembolsos por puertos patagónicos, han abierto la barrera sanitaria para que entren productos que le convienen solamente a Peña Braun de La Anónima, para su propio negocio.No hay ninguna gran empresa exportadora que tenga intenciones de quedarse en mi provincia cuando en la timba financiera obtiene 30 por ciento de interés jugando plata. Y además le sacan el beneficio de reembolso por puerto patagónico”.

La Reforma Tributaria también fue tratada en el recinto, con algunas victorias aisladas según el diputado: “Pudimos modificar algunos artículos de la Reforma Tributaria, que son importantes. El 112, con el tema del impuesto a la pulpa en la provincia de Río Negro. También logramos con la oposición eliminar el artículo 23 y 24 que dejaba de eximir de ganancias a las cooperativas y mutuales. Fueron logros importantes en el marco de una política tributaria que claramente beneficia a los sectores más concentrados económicamente”

  • Facebook
  • Google Plus