Cecilia Rodríguez en #NNQO

Cecilia Rodríguez, ex Ministra de Seguridad en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, habló con No Nos Queda Otra sobre el desmedido operativo de seguridad y posterior represión llevado adelante por el gobierno de Cambiemos.

Cecilia Rodríguez: “La violencia fue generada e iniciada por las fuerzas de seguridad”.

Texto:


La ex Minsitra de Seguridad del gobierno de Cristina Kirchner, habló con No Nos Queda Otra sobre el operativo de seguridad que realizó el gobierno de cambiemos y que reprimió durante 8 horas.

En ese sentido dijo que “sólo se explica desde una conducción política que lejos de generar el dialogo, quería generar represión”.

Agregó que “los hombres y mujeres que integran las cuatros fuerzas federales son las mismas que cuando yo era ministra. no hay un cambio de gente. Acá la cuestión es la decisión política, lo que se les pide. Involucrar cuatro fuerzas federales es una decisión política”.

Cecilia Rodríguez consideró que “la violencia fue generada e iniciada por las fuerzas de seguridad. No habían terminado de llagar las columnas. Cuales eran los episodios violentos que ameritaban el uso de la fuerza legitima del estado”.

“Nosotros preparábamos fuerzas federales del pueblo y para el pueblo. Que puedan participar en emergencias, que puedan garantizar la protesta social y los festejos populares”. “Cuando nosotros decíamos que este modelo no cierra sin represión, es esto. Pero acá hubo una provocación explícita, que no viene de las fuerzas de seguridad, que son los ejecutores, pero que tiene una clara decisión política”, finalizó la ex funcionaria.

Acá podés escuchar la nota completa.

  • Facebook
  • Google Plus