#EleccionesPJ

El Partido Justicialista se encuentra en disputa y el domingo 17 de diciembre se realizarán las elecciones internas. En la ciudad de La Plata se presentan dos listas para presidir el espacio.

Ariel Archanco: “El peronismo tiene que ser el núcleo opositor”

Texto:


El Partido Justicialista se encuentra en disputa y el domingo 17 de diciembre se realizarán las elecciones internas. En la ciudad de La Plata se presentan dos listas para presidir el espacio. Ariel Archanco, candidato a vicepresidente del Consejo del PJ La Plata por la Lista 2 “Celeste y Blanca”, estuvo en #NoNosQuedaOtra y aseguró

A pesar de que en varios distritos se logró la unidad, en la ciudad de las diagonales los afiliados deberán decidir entre dos listas bien dispares. Por un lado, la Lista 2 identificada más con Unidad Ciudadana y por otro se presentará un espacio del peronismo disidente. Si bien todos son compañeras y compañeros hoy se encuentran en dos plataformas distintas que buscan construir una oposición fuerte al oficialismo del intendente platense Julio Garro.

“El Partido Justicialista tiene que ser un eslabón dentro de una estrategia general en función de representar los intereses fundamentalmente de las clases trabajadoras y populares”, aseguró Ariel Archanco en el programa de radio de la Revista Hamartia.

“Va haber dos listas en la ciudad. Una encabezada por Lucho Lugones y por muchos compañeros de extracción barrial y sindical. Y como decimos nosotros, con un equilibrio generacional ya que hay compañeros de distintas edades con un alto componente de juventud”.

La lista 2 “Celeste y Blanca” estará presidida por Luis Lugones, Ariel Archanco, Gabriel Bruera, Gastón Harispe, y Gonzalo Atanasof, entre otros. En la otra vereda del PJ, la lista tendrá a varios referentes del ex intendente Julio Alak y a sectores del randazzismo platense. La decisión final será de los afiliados que tendrán que depositar su voto de confianza para la reconstrucción de un espacio que buscará disputar con fuerzas en el escenario local.

“A nivel provincial se consiguió la unidad a través de Gustavo Menéndez, intendente de Merlo. Sin embargo, en La Plata planteamos dos listas para las internas”, dijo sobre el contexto de las elecciones del 17 de diciembre. A modo de explicación sobre la imposibilidad de una única lista, aseguró “hay posiciones que se contraponen dentro del peronismo y por eso decidimos dar la discusión que será saldada en estas internas”.

“Fundamentalmente lo que se discute es el posicionamiento del peronismo frente a las políticas del gobierno nacional, provincial y municipal. Lo que planteamos es que el peronismo tiene que ser el núcleo opositor frente a las políticas neoliberales que hoy siembran mas desigualdad y la pobreza de los sectores populares”.

Ariel Archanco, militante de La Campora y ex Jefe de Anses La Plata, aseveró que frente a las medidas de ajuste de la Alianza Cambiemos “el peronismo debe tener una posición de intransigencia”.

Sobre el rol de Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que ejerce la conducción del espacio opositor “no sólo desde lo político y discursivo sino desde lo que se hizo en los últimos 12 años de gobierno kirchnerista que está en las antípodas de lo que se viene realizando ahora”.

Escuchá la nota completa:

  • Facebook
  • Google Plus