Hugo Yasky en #NNQO

"Este proyecto es el que tienen en su agenda las patronales mas poderosas del país, las de categoría 'tiburón' del empresariado argentino y el FMI"

“Hay un movimiento sindical que se declaró en rebeldía”

Texto:


El proyecto del PRO-UCR para avanzar contra los derechos laborales encontró por ahora un freno en su tratamiento en el Congreso Nacional. #NoNosQuedaOtra se comunicó con Hugo Yasky, Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina y Diputado Nacional electo por #UnidadCiudadana para entender cómo se organiza la resistencia a las varias reformas que pretende el gobierno nacional, y la disputa legislatiza que se viene.

Sobre lo ocurrido en el Congreso, Yasky estimó que “quedó averiado el proyecto de reforma laboral. Esta claro que no es nada que beneficie a los trabajadores, nadie se quiere hacer cargo como padre de esa criatura, se tiran la pelota y eso tiene que ver con que hubo una reacción de las regionales de muchas provincias importantes que se constituyeron en unidad con la CTA y otras fuerzas en varias provincias y se pronunciaron contra el proyecto que había consensuado el triunvirato de la CGT, que quedó en falsa escuadra”

Al definir la “reforma”, el diputado electo fue claro: “Este proyecto es el proyecto que tienen en su agenda las patronales mas poderosas del país las de categoría “tiburón” del empresariado argentino, más el FMI. Le exigen al gobierno de Macri que al haber ganado la elección de algún prueba concreta que van a embestir sobre los derechos sociales en la Argentina, esto quedó empantanado cuando empezaron a surgir las voces críticas”.

Escuchá la nota completa:

  • Facebook
  • Google Plus