#SubmarinoARASanJuan

Juan José Salinas "El Pájaro rojo" en #NNQO, y las varias hipótesis de la desaparición del submarino argentino.

“Es evidente que estaban haciendo maniobras a espaldas del Congreso”

Texto:


El periodista y escritor Juan José “Pájaro” Salinas trabaja desde hace días las más variadas hipótesis acerca de lo que pudo haber ocurrido con el submarino ARA San Juan, algunas con inquietantes implicancias para la soberanía nacional.

Sobre el contexto: “Tenía una información que el submarino estaba haciendo una maniobra secreta afuera de la zona de exclusión dictada unilateralmente por Inglaterra. No me cerraba mucho esa información, hasta que otro dato que me llega de Leonardo Del Groso me recuerda que hace un mes la Cámara de Diputados había rechazado una propuesta de la Marina argentina de ejercitarse con la Marina de los EEUU, en aguas argentinas. El operativo se llama “Cormorán” y era específicamente para ver si la Marina argentina podía desactivar el tráfico de drogas hacia Europa. Eso está prohibido por la ley, pero es un anhelo del presidente Macri, al punto de que la Prefectura dependa de la Armada como era durante la dictadura. Es la vieja estrategia de EEUU, que pretende que las FFAA se involucren en el combate contra el delito. Es la historia de nunca acabar, algo que no tiene ningún resultado. El ejemplo es México”.

Sobre el submarino ARA San Juan: “Hay varias hipótesis. La primera es que se haya producido un incendio a bordo por una explosión a partir de las baterías. Habría habido una alarma de esto aparentemente, no sé si hubo una comunicación del submarino y si está grabada, donde dicen que el problema había sido en la baterías. Esa es la versión oficial igual. Tiene una contra si fue así, ¿cómo no tuvieron tiempo de comunicarse? Ni de salir a flote, ya que los submarinos flotan por default. Entonces empiezan las sospechas de que hubo un accidente de otro tipo: que lo hayan torpedeado o que haya recibido un misil en el curso de maniobra. Es evidente que estaban haciendo maniobras. En la dotación había ocho buzos tácticos que no son de la dotación habitual del submarino. Es evidente que estaban haciendo una operación específica. Es evidente que estas maniobras se estaban haciendo a espaldas del Congreso”.

Juan José Salinas edita www.pajarorojo.com.ar y es autor de “ULTRAMAR SUR: LA ULTIMA OPERACION SECRETA DEL TERCER REICH”, donde junto con Carlos de Nápoli investigó los incidentes que rodearon a un submarino nazi en aguas sudamericanas.

  • Facebook
  • Google Plus