Jorge Capitanich en "NNQO"

El intendente de Resistencia, Chaco, Jorge Capitanich, habló con No Nos Queda Otra sobre la situación que se vive hoy en Argentina y especialmente en las provincias debido a la discriminación que, según el ex jefe de gabinete, hay por parte del gobierno nacional.

Coqui Capitanich: “Las corporaciones más poderosas se han adueñado del Estado”

Texto:


El actual intendente de Resistencia, Chaco, Jorge “Coqui” Capitanich conversó al aire con No Nos Queda Otra, en Radio Rebelde, sobre el rol de la oposición, las reformas que intentan introducir desde el ejecutivo y sobre la discriminación que ejerce el gobierno sobre las provincias que no son oficialistas.

El  jefe de gabinete contó que cuando estaba en el cargo “era imprescindible una agenda comunicacional cotidiana para afrontar los desafíos de lo que significaba una última etapa de gobierno, donde los embates de los grupos mediáticos concentrados conjuntamente con la oposición, era necesario tener la posibilidad de construir una comunicación alternativa”.  En ese sentido agregó que “ellos lo que necesitan es destruir al actor y al enunciado del lenguaje. Destruyendo la credibilidad y confianza del actor destruyen la base conceptual enunciativa del mensaje, y obviamente eso conspira contra la identidad colectiva del mismo”.

Sobre las reformas que quiere imponer este gobierno opinó que “un opositor que se considere tal, no debe, de ningún modo, aceptar un diálogo o una negociación que implique cercenamiento de derechos”.

Denunció que “acá hay una discriminación alevosa (…) hay persecución política, ideológica y hay discriminación. Eso es lo que ocurre hoy en el gobierno”.

Para escuchar la nota completa hacé click acá:

 

 

  • Facebook
  • Google Plus