Sandra Torlucci en #NNQO

Sandra Torlucci, rectora de la Universidad Nacional de las Artes, habló con #NoNosQuedaOtra sobre los dichos de Mauricio Macri referidos a los posibles ajustes en las Universidades Nacionales.

“Creen que el país es de ellos”

Texto:
Fotografia: Pablo Stubrin


La rectora de la Universidad Nacional de las Artes, UNA, Sandra Torlucci, habló con No Nos Queda Otra sobre el pedido de “esfuerzo” a las universidades en su último discurso que dió Macri en el CCK, al mismo momento que lanzó los planes de reformas laboral e impositiva.

En ese sentido, la rectora de la UNA analizó que “si él habla de “gasto” evidentemente lo va a recortar, y en ese sentido lo que nos queda es un país con un futuro de atraso en relación a la producción de conocimiento, y por lo tanto, en el nivel de desarrollo. Esto muestra que no es cierto que hay un futuro diferente”.

Agregó que “ésto es parte de un proceso ideológico y lo primero que tiene que hacer para permitir el recorte es que la sociedad entienda que las universidades no somos prestigiosas y que el sistema universitario no se debe valorar”.

Consultada sobre la afirmación de Macri respecto a la planta de trabajadores se incrementa más que la cantidad de graduados expresó que “nosotros conocemos el sistema y le podemos contestar, pero la verdad es que los que no conocen el sistema se quedan con ese reduccionismo”.

Podés escuchar la nota compelta haciendo click acá.

 

 

  • Facebook
  • Google Plus