Justicia

Carlos Rozanski, ex juez de la nación, habló con #NNQO sobre la situación actual de la justicia bajo el gobierno de Mauricio Macri. Analizó la renuncia de Alejandra Gils Carbó y respondió sobre el pedido de detención hacia su persona que realizó Juan Losinno, abogado de represores.

Carlos Rozanski: “mucho de lo que se está haciendo ahora desde el Estado es delito”

Texto:


El ex juez Carlos Rozanski habló con No Nos Queda Otra sobre la renuncia de la procuradora general Alejandra Gils Carbó y sobre el pedido de detención que realizara un abogado hace algunas horas.

Sobre los dichos de Elisa Carrió en un video que se filtró donde pide la revisión de penas a genocidas dijo que “estoy convencido que es una operación que les está dando resultado y eso se vió en los votos. Tiene que ver con un plan pensado de manipulación. Un plan que para mi es criminal, porque como todo plan que tiene por fin enriquecer a algunos a costa de la pobreza de muchos, habrá que analizarlo desde el código penal”.

Con respecto a la renuncia de Gils Carbó consideró que “la Procuración General de la Nación es un bastión que acaba de tomar esta gente como parte del “plan de tomas” y es gravísimo”.

Al consultarlo sobre la situación de los Derechos Humanos en el país, analizó que “veníamos posicionados como un país que defiende los ddhh, no que los viola. Y de repente tiene una presa política como Milagro Sala que ni siquiera se obedecen los dictámenes de la Corte Ineramericana de DDHH, porque la realidad es que no le interesa a este gobierno”.

Para escuchar la nota compelta, podés hacer click acá.

  • Facebook
  • Google Plus