Convención Internacional de Historietas en Rosario

Del 12 al 15 de octubre se desarrolló la 8va edición del evento de historietas Crack Bang Boom, Convención Internacional de Historietas, en la ciudad de Rosario.

Crack Bang Boom

Texto:


Del 12 al 15 de octubre se desarrolló la 8va edición del evento de historietas Crack Bang Boom (CBB), Convención Internacional de Historietas de Rosario, co-organizada por el Comité CBB y la Municipalidad de Rosario.

Las actividades se desplegaron en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) y en varios puntos culturales de la ciudad. Contó con variadas exposiciones y con la presencia de destacados artistas internacionales del rubro. Este año, el artista homenajeado fue Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, el creador de Mafalda. La CBB propuso también charlas, workshops y talleres, encuentros con editores, proyecciones, desfile de cosplay (costume play o “juego de disfraz”) y presentaciones de libros y editoriales.

El día viernes, cuando el reloj marcó las 13:30 horas, llegó uno de los momentos más esperados de la CBB: la charla gratuita de Frank Miller, el creador de historietas que redefinió a personajes como Daredevil y Batman, y también autor de la atmósfera de “Ciudad de Pecado” (Sin City). Miller se presentó en su primera visita a Rosario acompañado de Silenn Thomas, directora de la compañía FM y productora de algunas de sus películas.

Otros invitados especiales estuvieron presentes en CBB: Brian Azzarello (clásico co-equiper norteamericano de Eduardo Risso en los cómics), Domingo Mandrafina, Lucas Varela y Jorge de los Ríos (mano derecha del gran García Ferré).

Entre los acontecimientos destacados, también vale mencionar el Concurso de Historietas Crack Bang Boom y los Premios Trillo 2017, que se sostienen para valorar a los que recién empiezan a explorar el mundo de la historieta y a quienes ya ganaron un lugar destacado.

Durante cuatro días la hermosa ciudad de Rosario olió a tinta y papel. El tiempo hizo su aporte con coloridos atardeceres a la vera del río y los sueños de niños y adultos se disfrazaron con papel maché, goma espuma y pinturas de color, para jugar en un solo lugar. Rosario nos recibió impacientes e invitó a rescatar al mundo una y otra vez.

  • Facebook
  • Google Plus