Juan Carlos Junio en #NNQO

Don Niembro no se volvió cineasta: la causa por la que se lo investiga revela facturas que son de película. Y el gobierno PRO le pagó millones de pesos con plata de la Ciudad de Buenos Aires. Análisis de Juan Carlos Junio, dirigente del Partido Solidario.

Caso Niembro: “Todo indica que era un modo de facturar ficciones a la Ciudad de Buenos Aires”

Texto:


Entrevistamos a Juan Carlos Junio, Secretario General del Partido Solidario y Diputado Nacional (Mandato Cumplido) en el aire radial de Revista Hamartia. La Cámara del Crimen revocó sobreseimiento de Fernando Niembro por facturas truchas a la Ciudad de Bs As por millones de pesos. La investigación no entra en la agenda pública por el cada vez más escandaloso “acompañamiento” de los medios con el oficialismo, ya que “Don Niembro” fue candidato Cambiemos, y es un hombre muy vinculado al gobierno (nacional, munucipal, provincial, elija usted).

IMG_20170223_123340224

Consultado sobre el caso en #NoNosQuedaOtra, por Radio Rebelde, el secretario general del Partido Solidario recordó: “Niembro lo que hacía era fabricar facturas truchas y se las daba a la Ciudad de Buenos Aires por cifras siderales. La Cámara del Crimen dice que no es posible descartar un fraude a la opinión pública u otro delito, por lo tanto le revoca el sobreseimiento”. Luego resume, “tenían una empresa que hacía de verdad un trabajo, a un costo de por ejemplo 5 millones 600 mil pesos. La empresa de Niembro se lo facturaba a la Ciudad por 25 millones de pesos. Lo que le costaba 5, él se lo facturaba en 25 millones“. En las curiosas formas en las que Niembro ofrecía sus servicios, Junio resalta sorprendido que “facturaba por encuestas de satisfacción sobre el servicio de recolección de basura, ¡un tipo que es periodista deportivo!”.

¿Por qué este caso tiene un tratamiento distinto a otros supuestos ejemplos de corrupción? “Los medios modelan, maceran a la opinión pública, donde un ‘sentido común’ dice que los corruptos son solo de un lado, y que los otros son impolutos. Panama Papers, 25 cuentas evadiendo impuestos en el exterior, y después viene un juez y dicta el sobreseimiento”, explica el dirigente porteño, y agrega “hay un miedo en los periodistas a tomar cosas como éstas, del corazón del macrismo, aún donde la justicia se pronuncia. La opinión pública merece conocer esto”.

La campaña en Ciudad de Buenos Aires está en desarrollo, y el Partido Solidario tiene a Carlos Heller como su referente en Unidad Porteña. “Hicimos una interna bien democrática. Vamos todos unidos en esta propuesta con una expectativa importante de superarnos. Creo que buena parte de la ciudadanía porteña tiene claro que acá hay dos opciones, el oficialismo de Carrió con los radicales, y la oposición fuerte y auténtica con nosotros. Las otras dos variantes son disfraces del oficialismo macrista, hay que convocar a que se vote a Filmus y a Heller con Unidad Ciudadana”.

Escuchá la entrevista completa:

  • Facebook
  • Google Plus