El Pepo en #NNQO

La música nos conmueve cuando está cargada de sensaciones y convicciones. El Pepo estuvo en No Nos Queda Otra y habló de su historia, de la cumbia y de su nuevo proyecto "La Peposa Rock and Roll". Con compromiso se sumó al reclamo de muchos y escribió una canción sobre Santiago Maldonado.

El Pepo: “La música no tiene patrón”

Texto:


 

Si alguno escuchó cumbia alguna vez podrán afirmar que nada es imposible. La vida siempre da oportunidades y eso El Pepo lo sabe. La Peposa Rock and Roll es un grupo paralelo al Pepo y la Superbanda Gedienta y él lo explica muy claro “no dejo la cumbia, nos vamos desdoblando””. La cumbia, el rock y el punk conviven en sus canciones. Este nuevo proyecto lo comparte con su mujer Josefina Cuneo en bajo, Juan Cuneo en guitarra y Alejandro Beltzer en batería.

21768281_1960370167573889_1515466476417666471_n

“Nos conmovió mucho lo que pasó y revivimos muchas cosas del pasado. Igual sabemos que hay un montón de gente desaparecida pero no a manos de una fuerza de seguridad del Estado”, dice El Pepo con respecto a la desaparición forzada de Santiago Maldonado. “Con la Pepa, mi mujer, dijimos tenemos que hacer un tema con lo que pasó y con todo lo que está pasando. Nos quieren silenciar porque cada vez hay menos micrófonos para decir lo que uno piensa. Además, si decís lo que pensás sos un terrorista”, agrega.

El Pepo, para algunos Rubén Darío Castiñeiras, viene del barrio y supo resurgir después de haber estado privado de libertad. El Pepo tiene fuerza de sobra y lo demuestra con esa voz ronca y alegre. La Peposa Rock and Roll se viene gestando hace tiempo y eligió el momento justo para salir a la luz con el tema “Gritemos Bien Fuerte”. La banda está cocinando su primer disco que va a conjugar rock, reggae, punk y ska.

“Nos quieren callados, ciegos desinformados, mejor drogados. Con los ojos cerrados para que no preguntemos dónde está Maldonado”, dice el estribillo de “Gritemos bien fuerte”. Con su fiel estilo y su inconfundible voz, El Pepo deja en claro que a Santiago Maldonado se lo llevó Gendarmería.

Este nuevo tema que emociona y que demuestra que la música derriba fronteras también apunta contra los femicidios: “Cuidado con la ropa sí sos una mujer, porque ese femicidio no buscan en ningún lado, tenía pollerita y remera escotada. La culpa fue de ella, que se joda por atorranta”.

22228416_1964032930540946_151689327516477647_n

“Sobre el tema de Santiago puedo decir que lo teníamos que hacer en este género porque habla de la fuerza que tenemos que hacer para poder rescatarlo de donde esté. Es un tema con polenta que le va a dar ánimo a su familia. Tengo la suerte de poder estar en contacto con el hermano de Santiago y me emociono mucho. Me pongo es su lugar y todo lo que le debe estar pasando a su familia y siento que cada vez tenemos que gritar más fuerte”, cuenta el Pepo.

“Trato de no meterme mucho en política aunque me gusta mucho desde lo social. No me pregunten de economía, porque no sé al igual que mucha gente que está en el gobierno”. Sin embargo, la realidad a veces es cruda y en la barriada se sienten los cambios de época. “A la gente la veo con mucha incertidumbre. Todos te dicen lo mismo, no les alcanza y cada vez está peor. Yo lo veo también porque viajo por todos lados. Aunque algunos dicen que están mejor”.

Un himno para los amantes de la cumbia es “Vos de Bebé” y el Pepo lo explica muy bien. “Es una canción que habla del barrio y de los pibes que ya no están”, emociona El Pepo. “Igual en este disco hay un tema que le va a sacar el puesto porque hablo de mi viejo y de todo lo que lo extraño”.

“Junto a mi mujer y a algunos amigos dijimos vamos a armar una banda de rock. La idea era tocar para los nuestros, no queremos ser el Indio. La música no tiene patrón, a mí me gusta el rock nacional. Escucho cumbia y tango desde siempre”.

Con humildad El Pepo cuenta que su referente es Pablito Lezcano. “Él me enseño muchas cosas. Recién ahora después de salir detenido pude poner en marcha todo lo que aprendí. Pablo es muy importante para mí”.

La música lo rescató y así se fue reconstruyendo. “La música me generó mucha responsabilidad. Aunque lo fundamental fue el famoso click. Todo está en uno mismo. Siempre uno hace las cosas por los demás pero hay que hacerlo por uno. Vos tenés que rescatarte por vos”.

Pepo y la Superbanda Gedienta sigue de gira y presenta su tercer disco llamado “Pasión de multitudes” el 9 de diciembre en el Teatro Colonial. “Ahora estamos tocando en Bariloche, después Neuquén y luego llegamos a Buenos Aires”.

Si querés escuchar la nota completa hacé “click” acá.

Para mayor información de La Peposa Rock And Roll

Facebook: La peposa Rock And Roll

Twitter: @Lapeposarockk

Instagram: @lapeposarocknroll

  • Facebook
  • Google Plus