Leandro Morgenfeld en #NNQO

El historiador, docente de la UBA y referente de la confluencia Fuera OMC habló con #NNQO sobre los objetivos de la cumbre de la Organización Mundial de Comercio que se realizará en Argentina en diciembre de este año.

Leandro Morgenfeld: “La OMC viene por los derechos sociales y laborales”

Texto:


“Macri ofreció a la Argentina como sede de la OMC este año y de la cumbre del G20 el año próximo para mostrar que Argentina se incorporó al primer mundo como un alumno que hace todo bien”. Así resume Leandro Morgenfeld, historiador, investigador del CONICET y miembro de la confluencia Fuera OMC, el recorrido por el cual nuestro país sera sede de la cumbre de esa entidad internacional.

El académico conversó con #NNQO y consideró que “la cumbre de la OMC de diciembre es una primera escala de la agenda del G20 que tendrá su cumbre en Argentina el año que viene”, y que incluye numerosos aspectos de liberalización de la economía nacional.

“Uno de los temas de la agenda, por ejemplo, es el comercio electrónico. Pero dentro de ese paquete hay muchas más cosas, y algunas de ellas pueden lograr que cualquier empresa que opera a escala global y viene a la Argentina, no esté sujeta a las leyes nacionales”, explicó Morgenfeld, que también es docente de la UBA.

  • Facebook
  • Google Plus