La columna de Daniel Gollán en #NNQO

En su columna semanal en #NNQO, el ex ministro de Salud abordó los principales intentos de privatización encubierta del sistema sanitario que impulsa la gestión Cambiemos.

Daniel Gollán: “Ya hay pruebas piloto de una pseudo administración privada de hospitales públicos”

Texto:


En su columna semanal en #NNQO, el ex ministro de Salud Daniel Gollán repasó los principales intentos de privatización sobre distintos aspectos del sistema de salud pública que el gobierno de Cambiemos intenta impulsar, como la llamada “Cobertura Universal de Salud” y del intento de gestionar en forma privada los hospitales públicos.

“El presidente quiere hacer un anuncio pomposo anticipando que se van a entregar credenciales de la famosa Cobertura Universal de Salud a quienes no tienen obra social ni prepaga, y gracias a eso, en el universo ficcional de Cambiemos, todos van a tener resuelta su cobertura sanitaria”, planteó Gollán.

Sin embargo, el médico y también miembro de la fundación Soberanía Sanitaria aclaró cuál es la jugada detrás de este plan: “La credencial va a habilitar a los ciudadanos a un derecho que ya tienen como es el de la atención sanitaria en los hospitales”, pero a partir de cierta frecuencia de utilización de los servicios, se va a tener que abonar por la atención.

“Se va a establecer un sistema de ‘canasta básica’ de servicios de salud y una vez que se sobrepase esa canasta, te van a cobrar. Vamos a tener que pagar, por ejemplo, a partir de la tercera radiografía en un hospital público, cosa que ahora no ocurre”, explicó Gollán.

 

  • Facebook
  • Google Plus