Ricardo Ragendorfer en #NNQO

El consagrado periodista especializado en policiales conversó con #NNQO sobre las últimas novedades del caso de Santiago Maldonado, el cambio del juez que lleva la causa y la trama de encubrimientos orquestada desde el gobierno de Cambiemos.

Ricardo Ragendorfer: “Tarde o temprano los que encubrieron van a tener que pagar las cuentas”

Texto:


Las operaciones para consolidar el encubrimiento en el caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado no cesan cuando están a punto de cumplirse dos meses de búsqueda. Ricardo Ragendorfer habló con #NNQO y analizó las novedades que pueden traer a la causa el cambio del juez que lleva el caso.

“El cambio de juez fue una sacudida bastante notable para los que intentaban encubrir algo en la causa, y a partir de ahora supongo que en el aspecto judicial el asunto va a tomar un cariz distinto”, evaluó el consagrado periodista de policiales.

A su vez, “Patán” consideró que toda pérdida de tiempo conspira contra el esclarecimiento de la desaparición del jóven artesano, a quien todos los testigos señalan como víctima de la Gendarmería: “Dicen que el tiempo que pasa es la verdad que huye. Lo único que se ve acá es encubrimiento”.

“Se ve una profusa actividad de inteligencia interior dirigida hacia los mapuches y hacia quienes los apoyan, pero también hacia quienes manifiestan una posición crítica hacia la megaminería. Todos ellos son objetivos preferenciales de los agentes de inteligencia y de las fuerzas represivas”, describió Ragendorfer.

  • Facebook
  • Google Plus