Camilo Moreira Biurra en #NNQO

El delegado general de ATE INCAA, Camilo Moreira Biurra, habló con #NNQO sobre la situación que vive hoy el Instituto. El próximo jueves a las 18.00 convocan a concentrarse en defensa del cine argentino.

Camilo Moreira Biurra: “En lugar de 200 películas por año, se van a hacer 5″

Texto:


El delegado general de ATE Incaa, Camilo Moreira Buirra, habló con No Nos Queda Otra sobre la situación que vive hoy el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

“Estamos sumamente preocupados por esta situación que no es nuevo. En abril sufrimos un embate de la mano de maniobras de prensa muy burdas, y ahora de nuevo”, advirtió el delegado.

Agregó que “todos los estudiantes de cine se ven afectados por las modificaciones en este nuevo plan de fomento cinematográfico. Son los que dentro de poco se van a ir insertando en la industria. ¿Y a qué industria se van a insertar si en lugar de hacerse doscientas películas por año se van a hacer cinco?”.

“Se calcula que 100 mil trabajadores viven del cine de manera directa e indirecta. Y de esta manera, reduciendo la producción a cinco películas va a haber un claro desempleo. Y cuando crece el desempleo viene la flexibilización, porque al haber menos oferta hay muchos que por necesidad van a tener que aceptar condiciones paupérrimas para trabajar” explicó Camilo Moreira Buirra.

Los trabajadores del Incaa convocan este jueves a las 18.00 a concentrarse en las puertas del Instituto, en Lima 319, para marchar al Congreso en defensa del cine argentino.

Acá podés escuchar la nota completa.

  • Facebook
  • Google Plus