Condenaron a un futbolista por violación

Alexis Zárate es condenado a seis años y medio. Sin prisión efectiva, Zárate se va caminando, hoy está libre. Giuliana estuvo presa en sí misma, tres años. Lo que tardó la condena.

La impunidad se llama Alexis Zarate

Texto:
Ilustración: Juan Bocos


Zárate no va a tener 12 años de prisión, como pidió la abogada. Zárate violó. Tiene derecho de apelar. Zárate violó. La acusación de falso testimonio fue rechazada. Zárate violó. Mientras Giuliana repetía “Yo estuve tres años y medio encerrada mientras él estaba libre”.

Giuliana llora. Esto es violencia de género, violación, abandono de parte Martín Benítez, su novio en ese momento y compañero de Zárate. El machismo merece solo seis años y medio. Tan solo seis años. La justicia es machista y la impunidad tiene nombre de Alexis Zárate.

La abogada de Giuliana, Hermida Leyenda, había pedido 12 años para Zárate. Para Martín Benítez una acusación por encubrimiento, ya que mientras se concretaba el hecho, él estaba al lado de Giuliana “profundamente dormido” supuestamente. La justicia no responde ni responderá en estos casos. Giuliana, además, sufrió privación de la libertad, ya que luego del hecho  Martín Benitez despertó y se negó repetidas veces a dejarla ir. Por ello la justicia se ausenta.

La fiscalía pidió 7 años de prisión, por el hecho cometido el 16 de marzo de 2014 y finalmente, luego de ser presentada la causa en el Tribunal Oral de lo Criminal número 1 de Lomas de Zamora, Alexis Zárate hoy fue condenado a seis años y medio de condena.

  • Facebook
  • Google Plus