IV Edición del Festival Internacional Comicópolis en la Rural

Más de 23 mil personas visitaron el predio de La Rural en el marco del IV Festival Internacional de la historieta en Buenos Aires, quedando demostrado así que el género está más vivo que nunca.

IV Edición del Festival Internacional Comicópolis en la Rural

Texto:
Fotografia: Daniela Carreira


Más de 23.000 personas entre ellos fans, ilustradores, otakus, mangakas, cosplayers y curiosos, visitaron la cuarta edición de Comicópolis en el predio de La Rural. El festival une lo mejor del género local e internacional a través de diversas propuestas para grandes y chicos.

El evento es un portal para el público masivo al mágico mundo de los cuadritos dibujados, el cual ha salido de sus viñetas para alcanzar a la publicidad, la moda, el cine y el diseño.

En el  encuentro estuvieron presentes Quino, Maitena, madrina de esta edición, Yoichi Takahashi, creador de Super Campeones, Trina Robbins, primer dibujante de la Mujer Maravilla, Jean Yves Ferri, actual guionista de Asterix, y Simón Bisley artista de Halo, Bersekers, Gear of wars, etc

Entre las actividades destacadas, se realizó una muestra homenaje a los 40 años de Star Wars, una exposición por los 60 años de El Eternauta y una muestra sobre la Revista Barcelona.

Felipe Pigna tiene su historia con la historieta por eso fue el encargado de cerrar el festival el domingo por la tardecita frente a un público heterogéneo.

El domingo de lluvia sin plazas ni juegos al aire libre, resultó una excusa infalible para acercarse al predio y dejarse llevar por los sueños y la infinita curiosidad del niño interior que nos acompaña inclusive en momentos de suma delicadeza e inestabilidad social. Vimos al Sensei Takahashi dibujar en vivo y todos nos sentimos Supercampeones.


DSC_2774

DSC_2749

DSC_2700

DSC_2684

IV edición Festival Comicópolis. Foto: Daniela Carreira

DSC_2689

DSC_2668

 


 

 

  • Facebook
  • Google Plus