Vanesa Siley en #NNQO

La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Vanesa Siley, habló con #NNQO sobre las perspectivas del espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner de cara a las legislativas de octubre.

Vanesa Siley: “El ‘costo laboral’ más caro para este gobierno somos las mujeres”

Texto:


“El gobierno y sectores del periodismo hegemónico quieren instalar la idea de que el kirchnerismo busca desestabilizar al gobierno o provocar violencia”. Este enrarecido escenario es el que visualiza a raíz de los sucesos represivos de las ultimas semanas Vanesa Siley, dirigente del Sindicato de Trabajadores Judiciales y candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana.

Siley remarcó que “hay una serie de hechos que parece aislados pero tienen una estrategia en común que es generar un enemigo interno en el país”, como el caso de Santiago Maldonado, la represión en la movilización del 1 de septiembre que reclamaba su aparición con vida, y la manipulación del escrutinio de las PASO del 13 de agosto.

“En este momento se vuelve muy necesario hablar de la libetad, de los derechos civiles y de una emergencia democrática en nuestro país, como muchas veces pasó en la historia, donde para recortar derechos sociales primero se atacan los derechos civiles”, reflexionó la dirigente del SiTraJu, y también señaló que esto va en consonancia con el plan de ajuste que el macrismo prepara para después de las legislativas de octubre.

A su vez, la candidata a diputada manifestó la necesidad de incluir la perspectiva de género en las propuestas políticas de los espacios populares, ya que “cuando el gobierno habla de ajuste y de ‘costo laboral’, resulta que las mujeres somos el ‘costo laboral’ más caro. Y si uno mira los índices de desocupación, siempre impacta y recae más sobre la mujer”.

  • Facebook
  • Google Plus