Libros

El último Ministro de Salud de Cristina Fernández de Kirchner lanzó su libro “Me fui con ella” y la cita pública será el lunes 11 de septiembre a las 19 horas en el Centro Cultural de la Cooperación.

“Me fui con ella”

Texto:


 

Oriundo de Santa Fe y egresado de la Universidad de Medicina de Rosario, Daniel supo ser parte de una de las etapas de mayor crecimiento e inclusión de nuestro país. De joven militante de la Juventud Peronista y luego exiliado en Alemania a causa del Golpe Militar de 1976. Fue subinterventor de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), cargo que desempeñó entre 2008 y 2010. En 2010, fue designado Director Nacional de Análisis Técnico y Control del Narcotráfico. En julio de 2014 asumió como Secretario de Salud Comunitaria. Y luego, el 26 de febrero de 2015, ante la salida de Juan Luis Manzur, fue designado Ministro de Salud.

En “Me Fui Con Ella”, Daniel llegará a transitar del éxtasis de la presunta victoria de anhelados ideales a la humillación de la derrota sufrida en carne propia y en sus seres amados durante la última dictadura militar. En sus páginas se descubrirá que hay dolores aun superiores a los de la propia tortura, pero aún así, que valió, vale y valdrá la pena continuar creyendo en utopías.

0001

 

Con identidad sanitarista y amplios conocimientos en la medicina, advirtió en “No Nos Queda Otra”, programa de la Revista Hamartia, que “este es un gobierno que va por todos los derechos de los trabajadores”. Asimismo, agregó que la alianza “Cambiemos” apuesta a la rentabilidad “extraordinaria” de las farmacéuticas y obras sociales particulares, mientras que en paralelo se sigue desfinanciando a los hospitales públicos y a obras sociales como el PAMI.

En el prólogo del libro, Ricardo Krakobsky plantea las siguientes preguntas: ¿Por qué decenas de jóvenes de clase media deciden convertirse en activos militantes revolucionarios? ¿Por qué sus voluntades coinciden con maravillosamente en un momento histórico y por qué sus aspiraciones son traicionadas por grandes sectores populares y por algunos dirigentes? ¿Por qué el país –su gente- fue capaz de generar aquella juventud inteligente, arriesgada y solidaria, y después permitió que se la sacrifique de uno de los modos más horrorosos que registre la historia de la humanidad?

“Este libro no es un tratado, un ensayo o un alegato, y por ello no tiene las respuestas, sino algo más contundente: un relato vivo que posibilita al lector hacer un trabajo de arqueología política y revivir la historia reciente desde su punto de vista (individual y generacional a la vez). Este libro es una invitación a la memoria reflexiva. Memoria que pretende perforar la mera evocación a la que nos han acostumbrado ciertos programas de radio y de televisión, que convierten en nostalgia cualquier perfume que venga del pasado”, prosigue Krakobsky en su prólogo.

“Me Fui Con Ella” es una coartada: la escritura conjura el recuerdo, lo recrea y le otorga un nuevo sentido al presente. Pero, por sobre todo, es un oficio terrestre que le permite al autor testimoniar que está vivo.

  • Facebook
  • Google Plus