Educación

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires envió a los directivos de colegios secundarios un Instructivo donde se indica como deben actuar ante la toma de una escuela. Esto es repudiado por alumnos, docentes y sindicatos.

Instructivo para criminalizar al movimiento estudiantil

Texto:


 

Desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, han bajado a los directivos de las escuelas secundarias un “Instructivo” de cómo se debería actuar ante la toma de un establecimiento educativo. En el documento se advierte a los rectores que deben denunciar inmediatamente el hecho ante el Ministerio, en comisarías y en fiscalías.

 

1

Esto sucede en el marco de la lucha que, tanto alumnos como docentes, llevan adelante contra los cambios que impulsan desde el gobierno porteño en la que proponen transformar el último año escolar en un nexo con empresas y el “emprendedurismo”. Desde la cartera que conduce Soledad Acuña, llaman a esta reforma “la escuela del futuro” que, lo único que plantea hasta acá es otra forma de flexibilización laboral.

En el año 2012 ha ocurrido un episodio similar y la justicia, luego deque sindicatos presentaran una cautelar, lo ha dejado sin efecto dado que viola derechos elementales. La publicación del CIJ con el fallo de ese momento se puede ver acá.

Eduardo López, titular de la Unión de Trabajadores de la Educación de la Ciudad de Buenos Aires, expresó que “la única manera de resolver los conflictos estudiantiles es con diálogo, con educación y con autoridad pedagógica y no hay que denunciando a los estudiantes en la comisaría en situaciones de tomas o de reclamos estudiantiles”.

Agregó que desde la UTE se presentarán en la Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires para ir la justicia y allí impugnar este instructivo que bajó el gobierno de la Ciudad, porque incumple con la ley 114 de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

  • Facebook
  • Google Plus