Edgardo Depetri en #NNQO

El candidato a concejal de Lanús por Unidad Ciudadana, Edgardo Depetri, conversó con #NNQO para analizar la realidad política de cara a las elecciones de octubre y el escenario en la provincia de Buenos Aires.

Edgardo Depetri: “Hay que militar en unidad y con un mensaje claro: frenar a Macri”

Texto:


Edgardo Depetri, un histórico militante del campo popular, constructor de la CTA y referente del kirchnerismo de la primera hora, encabeza en estas elecciones de medio término la lista de candidatos a concejales de Unidad Ciudadana en Lanús. El candidato conversó con #NNQO para analizar el panorama electoral y particularmente en su distrito, donde el intendente es uno de los principales espadas de Cambiemos en el conurbano bonaerense.

“El gobierno nacional puso 4 mil millones de pesos para obras en Lanús para respaldar a Grindetti, y bienvenidas sean las obras, pero el pueblo no come cemento. Por eso nuestros mejores resultados electorales fueron en los barrios humildes porque nuestra propuesta llega al pueblo sufre la falta de trabajo”, consideró Depetri, y añadió que “la caída del salario se siente, el año pasado se perdieron 10 puntos de salario, y los vecinos de Lanús sienten el ajuste”.

“En Lanús tenemos un intendente que no está viendo los problemas de la sociedad. Es un intendente con causas penales, con cuentas offshore, y que no trabaja para ver cómo puede atender la municipalidad los problemas de las pymes, los de la juventud, y cómo lograr que las obras lleguen a los barrios y no se hagan todas en el centro”, consideró el referente de la CTA de los Trabajadores.

Depetri también anticipó también que en caso de obtener una probable victoria en octubre, los concejales de Unidad Ciudadana tendrán un rol activo en el distrito: “Es increíble cómo han aumentado los comedores comunitarios en Lanús y la intervención territorial del intendente pasa por la represión, como se vio en el comedor Los Cartoneritos. Entonces si el intendente no se dispone a atender esa problemática, lo impulsaremos desde el Concejo Deliberante”.

“Nosotros creemos que la Argentina puede ser un país distinto al que propone el macrismo, que es un país para las multinacionales”, concluyó

  • Facebook
  • Google Plus