Glenn Postolski en #NNQO

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA habló con #NNQO acerca el escenario político y cultural que parece mostrar un reverdecer de la derecha en la sociedad y naturalmente también sobre la política universitaria.

Glenn Postolski: “El avance del neoliberalismo se está dando en todos los ámbitos de la sociedad”

Texto:


Un decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires es sin duda una voz autorizada para analizar cómo los medios de comunicación operan en el caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Por eso #NNQO conversó con Glenn Postolski, actual titular de esa unidad académica, quien ponderó que “en los últimos años vemos cada vez con más preocupación cómo los medios se alejan de la verdad, en este término tan conocido que es la ‘posverdad'”.

“Los medios han adquirido un rol político a raíz del cual, más que un ‘contrato’ con sus audiencias, con sus lectores, hay una toma de posición”, analizó el académico. “Hay un desafío importante en cómo construir una discursividad entre la realidad que vive la gente y lo que los medios le están devolviendo”.

El Licenciado en Comunicación también se refirió a la política universitaria y su relación con la reforma educativa que Cambiemos propone para la escuela secundaria: “El gobierno de la Ciudad propone una reforma en la que en el quinto año se podrían cursar materias del CBC, pero la Universidad tiene autonomía, el gobierno porteño no puede decidir sobre la Universidad”.

“Las universidades que fueron conquistas durante la década ganada, que llegaron a territorios a los que la universidad no llegaba, están siendo desfinanciadas y esos recursos van en favor de otras casas de estudios”, detalló Postolski, y concluyó: “es muy preocupante el avance de esta lógica neoliberal porque está avanzando en todos los ámbitos, y es en todos los ámbitos donde hay que dar esa pelea”.

  • Facebook
  • Google Plus