Atilio Borón en #NNQO

El reconocido politólogo dialogó con #NNQO sobre el escenario político argentino y las cada vez más visibles vetas autoritarias del gobierno de Cambiemos.

Atilio Borón: “Hay preocupación mundial por lo que pasa en Argentina y el caso Santiago Maldonado”

Texto:


“A nivel mundial hay una gran indignación. Se publican solicitadas en numerosos países del mundo que expresan la solidaridad con la familia de Santiago y la indignación con el gobierno de macri. Para toda esa gente no hay duda de que fue secuestrado por la Gendarmería y hoy no sabemos su suerte”, afirma Atilio Borón, sociólogo y doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard, y uno de los más prominentes intelectuales de la izquierda mundial.

Borón conversó con #NNQO sobre los recientes sucesos políticos que en nuestro país dejan cada vez más en evidencia las aristas autoritarias del macrismo y como van ganando primacía a medida que se agudizan los conflictos sociales.

“El retroceso del pensamiento liberal es un escándalo, y se ha ido convirtiendo en un pensamiento fascistoide”, afirmó el académico, y complementó esta idea considerando que “esta derecha no es ni democrática ni republicana. Volver a tener policías infiltrados como civiles es un acto típico de los regímenes despóticos”, tal como se vio en la movilización masiva por Santiago Maldonado del pasado 1 de septiebre.

“En el resto del mundo se sabe lo que pasa en Argentina. Diarios conservadores como El Comercio de Perú o El País de España, ponen en primera plana la inmensa manifestación en reclamo por la aparición de Santiago Maldonado”, explicó el intelectual.

Para finalizar, Borón propuso que “tenemos que seguir luchando denodadamente por la aparición con vida de Santiago, y si eso no se logra, los culpables están bien claros y hay que moverse para que sean condenados, empezando por la ministra de Seguridad”.

  • Facebook
  • Google Plus