Adriana Puiggrós en #NNQO

La especialista en educación y ex diputada por el Frente para la Victoria analizó la reforma educativa que propone Cambiemos y develó qué se esconde detrás del grandilocuente título de "secundaria del futuro".

Adriana Puiggrós: “La reforma educativa que propone Cambiemos busca tercerizar la educación pública”

Texto:


Adriana Puiggrós es una referencia ineludible para pensar la educación pública en Argentina. La doctora en Pedagogía habló con #NNQO sobre la propuesta de la “secundaria del futuro” que el macrismo busca imponer.

“Esta reforma es peor que la de los ’90, porque aquella degradó pero aun así preservó la educación pública. La reforma que propone Cambiemos ahora busca tercerizarla”, puntualizó la ex diputada por el Frente para la Victoria.

Puiggrós criticó duramente el proyecto oficial, que busca que el último año de la escuela secundaria se transforme en una suerte de práctica profesional: “En realidad no llegan siquiera a ser mano de obra barata, porque es una pasantía no remunerada”, detalló.

La especialista también rechazó el argumento esgrimido por el gobierno, que señala que el nivel educativo en la Argentina es bajo, afirmando que “no se puede decir que Argentina es el más ineficiente en su sistema educativo”, en comparación con decenas de otros países y cuestionó las famosas mediciones de calidad educativa.

  • Facebook
  • Google Plus