Lola Berthet en #NNQO

Ella es actriz y militante de la Tupac Amaru. Lola, compañera de Milagro Sala, estuvo en #NoNosQuedaOtra y se sumó al reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado tras un mes de su desaparición.

Lola Berthet: “No tenemos que tener miedo de salir a la calle”

Texto:


Lola Berthet supo interpretar grandes personajes que nos hicieron reír como la recordada Rita en Son Amores o Hilda en Los Roldán. Sin embargo, y a pesar de su talento, ella eligió la militancia como forma de vida. Luego de más de 15 años de su debut en la pantalla chica con la tira Verano del 98, aseguró “en 2009 la conocí a Milagro y a partir de ahí no me despegué nunca de la Tupac” y agregó “desde mi lugar en la cultura pude colaborar mucho con talleres en las copas de leche de las villas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires”.

Lola Berthet 2

Sobre la situación de Milagro Sala, Lola dijo “lo de ayer fue un alivio mas allá que hay que aclarar que no es prisión domiciliaria lo que le dieron ya que está Gendarmería, la Policía de Jujuy y hasta han puesto alambre de púa”.  “La Flaca debería haber salido ya hace 15 días pero los que no tenían preparada la casa eran ellos no los tupaqueros. Ella logró salir de la cárcel a una nueva cárcel, pero no quería estar mas donde estaba por las torturas que estaba recibiendo. Ahora va a poder dormir con su familia y comunicarse con nosotros, con el pueblo”.

Con firmes convicciones Lola respondió cada pregunta y sin temores afirmó “Jujuy es el gran laboratorio de lo que se está empezando a ver acá. Ustedes piensen que Macri gana en diciembre y Milagro en enero ya está en cana”.

“Tenemos que luchar todos los días porque pasan tantas cosas que pareciera que todo se cotidianiza y los medios de comunicación tienen que ver mucho en esto. No nos olvidemos que hoy estamos marchando por Santiago Maldonado pero en febrero y marzo de este año ya hubo una represión a los mapuches. Lo que pasa que al otro día ya les sacaban la pensión a los discapacitados. No te da el cuerpo ni el tiempo para la lucha, porque no paran y porque vinieron por todo”.

“En los momentos de crisis es donde yo veo mayor cultura y eso es maravilloso. Todo el trabajo del actor está muy apaleado con los tarifazos en los teatros”. Asimismo, dijo que el gobierno de la alianza Cambiemos va por el INCAA y que “está jodida la tele por el raiting”.

Hoy recorre el under y da clases de teatro en el Tano Cabrón y en el Sindicato de Poder Legislativo. Lola bien sabe que la salvaje industria de la televisión arrebata la libertad del artista, y es por eso hoy su dedicación está en una serie web llamada “Soy ander” de Gisela Benenzon que se emitirá a partir de octubre por el canal de la Universidad de Tres de Febrero y por You Tube. La tira, ganadora del Primer Concurso de Series de Episodios Web del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, cuenta con el gran elenco de Candela Vetrano, Iair Said, Candelaria Molfese, Santiago Talledo, Mónica Raiola, y Coral Gabaglio.

Para mayor información por las clases comunicarse vía mail:  ljeatroclases@gmail.com.

Escuchá la nota completa acá.

  • Facebook
  • Google Plus