Roberto Baradel en #NNQO

El secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires conversó con #NNQO sobre la iniciativa del gremio docente de llevar a las escuelas el trabajo de concientización sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Roberto Baradel: “Si permitimos desapariciones se borrarían los límites entre democracia y dictadura”

Texto:


La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) lanzó una iniciativa que crispó los nervios de la derecha política y mediática: discutir en las escuelas, con los alumnos y alumnas, la desaparición forzada de Santiago Maldonado, en coincidencia con el Día Internacional contra la Desaparición Forzada de Personas.

#NNQO dialogó con Roberto Barade, secretario general del SUTEBA, quien analizó el rechazo de los sectores mas reaccionariosde la sociedad hacia esta iniciativa. “Para ellos el principal valor en la democracia es la propiedad privada y no el derecho a la vida, por eso garantizan el derecho a la propiedad de un terrateniente extranjero aun con una desaparición forzada”, reflexionó el sindicalista.

Baradel también se refirió a la supuesta polémica que generó la inciativa de CTERA y que fue azuzada por los medios de comunicación conservadores, y señaó que “pretender que dentro de la escuela no se hable de lo que pasa en el país es intentar que la escuela esté dentro de una cápsula, y la escuela está dentro del barrio, es parte de la sociedad”.

“El 31 de Agosto es el día internacional contra la desaparición forzada de personas y para nosotros es un orgullo que la Argentina haya sido impulsora de esa conmemoración”, planteó el docente.

  • Facebook
  • Google Plus