El intento flexibilización laboral macrista en #NNQO

El magistrado del Tribunal del Trabajo Nro 2 de La Plata habló con #NNQO sobre la ofensiva que el gobierno de Cambiemos ha emprendido contra la justicia laboral y el cambio que intenta imponer en las relaciones entre la clase trabajadora y el empresariado.

Juez Juan Orsini: “Hay una persecución abierta a los jueces del trabajo y los abogados laboralistas”

Texto:


“Estamos viendo un intento de reducir la justicia laboral para ampliar el poder de los empresarios hacia adentro de las relaciones laborales y un primer paso fue la reforma de la ley de riesgos del trabajo”. La definición no pertenece a un dirigente sindical revolucionario, sino a un juez. Se trata de Juan Orsini, magistrado del Tribunal del Trabajo número 2 de la ciudad de La Plata, que conversó con #NNQO para analizar el intento de reforma laboral que busca imponer Cambiemos.

Orsini planteó que “se busca quitar del medio a los jueces del trabajo limitando al máximo su capacidad de intervención”, y que en este sentido es que hay que comprender la reforma de la Ley de Riesgos del Trabajo, que busca quitar este tipo de problemáticas del fuero laboral.

El magistrado, que también es docente en la Universidad Nacional de La Plata, también analizó el impacto cultural que tiene esta ofensiva antiobrera del macrismo y comentó que “se está creando un clima de época desde las más altas esferas del poder ejecutivo para que los empresarios se sientan envalentonados y eso se ve en los juicios, con empresarios que vienen y plantean que ‘acá ya cambió la mano’ y no aceptan conciliaciones o intentan pagar indemnizaciones por debajo de lo que marca la ley”.

  • Facebook
  • Google Plus