La lucha contra el abuso sexual infantil en #NNQO

Desde que Karina descubrió que sus dos hijos y su hija fueron abusados por su progenitor, entendió que luchar contra el abuso sexual infantil es también luchar contra los prejuicios y las concepciones de la justicia patriarcal. Pero también aprendió que la justicia puede llegar.

Una lucha de 10 años contra el abuso sexual infantil y la complicidad judicial

Texto:


Hace 10 años que Karina descubrió que sus tres hijos fueron abusados por su padre. Desde ese momento comenzó una lucha no solo por justicia, sino contra la justicia y sus concepciones patriarcales, prejuiciosas y su falta de capacitación para enfrentar los casos de abuso sexual infantil.

Este miércoles, despues de años de sostener esa lucha, comenzó el juicio contra el abusador. Karina dialogó con #NNQO sobre la situación que le tocó vivir, y afirmó que “hasta ahora el sistema judicial es complice de los abusos a la infancia”. “Mis hijos y mi hija han sido muy valientes y han manifestado lo que vivieron, con juegos, con dibujos, de distintas maneras, frente a distintos personajes de la justicia y sin embargo han sido desacreditados”, relató la madre.

“Los que los chicos expresan, sienten y piensan tiene que ser tenido en cuenta por los adultos. A medida que se fueron develando los abusos, mis hijos ya no podían decirle más ‘papá’ al padre y aun así la justicia los obligó a revincularse llevándolos incluso con un patrullero a la casa del padre”, planteó Karina.

“Después de 5 años de pedir una medida de restricción, que debería haber sido el primer paso de la justicia, cuando fueron desarrollándose las instancias de instrucción y fueron apareciendo las pruebas que lo mostraban como culpable, pudimos dejar de sobrevivir y empezar a seguir viviendo”, explicó.

  • Facebook
  • Google Plus