Sergio Sasia en #NNQO

El titular de la Unión Ferroviaria habló con #NNQO sobre el paulatino desguace del tren que prepara el macrismo y la necesidad de oponerle un plan ambicioso de desarrollo del ferrocarril como herramienta económica y política.

Sergio Sasia: “El ferrocarril debería ser el principal transporte de carga y hoy sólo mueve el 5%”

Texto:


“Si uno lee friamente el decreto 652, la letra es peor que en los ’90, por eso cuando conocimos el decreto los sindicatos ferroviarios nos declaramos en alerta permanente”. Así relata Sergio Sasia, titular de la Unión Ferroviaria, la recepción que tuvo entre los dirigentes sindicales el decreto presidencial que autoriza al Ministerio de Transporte a levantar vías y cerrar ramales de trenes.

“Nosotros pedimos una audiencia urgente con el ministerio y los funcionarios nos aseguraron que no está previsto el cierre de ningún ramal”, aclaró Sasia, bajándole el tono a la polémica.

El secretario general de la UF también comentó que el sindicato está trabajando en un proyecto de ley destinado a robustecer la industra ferroviaria, algo que inevitablemente va en un sentido opuesto al que parece querer imprimirle Cambiemos a ese gremio. “Cuando se empezó a comprar material ferroviario nosotros interpretamos que llegó el momento de recuperar los talleres nacionales y la capacidad de fabricación nacional”, detalló el sindicalista, y especificó que “nuestro proyecto apunta a fortalecer la industria nacional ferroviaria y a apostar a desarrollar el ferrocarril como herramienta de desarrollo de las economías regionales”.

Sasia también fue uno de los pilares del espacio Cumplir, que en la provincia de Buenos Aires llevó como candidato a senador a Florencio Randazzo, y se expidió sobre el escenario electoral de cara a octubre, ponderando que “esto depende de nosotros. Si no tenemos un proyecto político orientado desde los trabajadores es muy difícil. Hay que dejar de lado personalismos y buscar un factor convocante, y para el movimiento obrero eso tiene que ser una agenda concreta”.

  • Facebook
  • Google Plus