#YoNoMiento en Santiago del Estero

#NNQO habló con el Defensor del niño, niña y adolescente de Santiago del Estero, Luis Santucho. Los días 18 y 19 de agosto se realizarán, por primera vez en la provincia, las jornadas de visivilización contra el abuso sexual infantil "Yo No Miento".

Luis Santucho: “Lo principal es ayudar al niño en esta situación tan grave y traumática”

Texto:


No Nos Queda Otra habló con Luis Santucho, Defensor del Niño, Niña y Adolescente de Santiago Del Estero, sobre las jornadas de “Yo No Miento” que se llevarán a cabo el próximo 18 y 19 de agosto en la Universidad Nacional de esa provincia.

 

photo4920603951125080009

Santucho explicó con preocupación que “hace 10 años que el Congreso no nombra un defensor del niño, niña y adolescente a nivel nacional” y eso algo sumamente necesario.
En la provincia de Santiago del Estero “casi el 40% de las actuaciones que tenemos en la defensoría está vonculada a denuncias por abusos sexuales infantiles”.

A pesar de los cambios que se llevaron a cabo en los últimos tiempos, Santucho cuenta que “la justicia también tiene dificultades para abordar los casos de abusos sexuales infantiles”, aunque se logró avanzar dado que “en Santiago se está aplicando un nuevo sistema procesal, donde la investigación está centrada en los fiscales”.

“Lo principal es ayudar al niño en esta situación tan grave y traumática que es vivir una situación de abuso” concluye el Defensor.

Acá podés escuchar la nota completa.

 

Notas relacionadas:

http://hamartia.com.ar/2016/08/16/lxs-ninxs-no-mienten/

  • Facebook
  • Google Plus