Luciano Fernández en #NNQO

El secretario gremial de ATE Capital, Luciano Fernández, dialogó con #NNQO acerca de la sostenida ofensiva del gobierno neoliberal de Macri contra los trabajadores y trabajadoras estatales y la estrategia que preparan para resistir.

Luciano Fernández: “Se está planeando despedir al 25% de los estatales para fin de año”

Texto:


Los rumores de una nueva ola de despidos masivos de trabajadores y trabajadoras estatales para fin de año ya recorren los pasillos de todas las dependencias gubernamentales. Por ese motivo, ATE Capital presentó un recurso de amparo exigiéndole al ministerio de Modernización que muestre qué planes tiene respecto a la dotación de personal.

Luciano Fernández, secretario gremial de ATE Capital habló con #NNQO y comentó que presentaron el amparo a raí de que “el ministerio de Modernización hizo un análisis determinando lo que ellos llaman ‘dotación óptima’, y nosotros como sindicato queremos saber qué resultado arrojó”.

“Para esto se usaron consultoras que en muchos casos están vinculadas a funcionarios del gobierno, y lo hicieron sin ningún conocimiento de la situación previa. Pero que además no están capacitadas para decidir qué tipo de Estado necesita nuestro país”, indicó el sindicalista.

“Según los rumores que corren en los ministerios, estan planeando recortar el 25% del personal del Estado”, denunció Fernández.

  • Facebook
  • Google Plus