¿Dónde está Santiago Maldonado?

"Este gobierno vino a sacarles el bozal a los que por años solo mostraban sus dientes y no los podían usar, ávidos de sangre y muerte volvieron y volvieron a defender los intereses de esos poderosos"

No más máscara de sal

Texto:


Tremenda definición de un tema de Las Pelotas, esas máscaras, esas siluetas blancas que reclamaban “…aparición con vida y castigo a los culpables” representaban esas compañeras y compañeros que la dictadura cívico militar le arrancó a ese pasado de resistencia y a un futuro que seguramente los hubiera tendido como protagonistas. Nada fue casualidad, no hubo errores ni hubo excesos. Hubo desapariciones forzadas ,“no están ni vivos ni muertos, están desaparecidos” el eco de esas palabras en boca de ese genocida, resuenan en nuestros oídos y hacen estremecernos en lo más profundo de nuestra fibra.

Pasaron 41 años, muchos retrocesos, pero muchos avances, hasta lograr que los DDHH fueran política de Estado. Los asesinos, los torturadores y los genocidas empezaron a ocupar el lugar que se merecían la cárcel común, pero de ese engranaje de Terror que tenía dos patas, solo una conoció el rigor (a veces no del todo) de la justicia. La otra la pata civil quedó impune y con sed de revancha. Esos disfraces que supieron arroparse no les alcanzaron. Les conocimos las caras y sus nombres también gracias a Néstor y Cristina Kirchner, que impulsaron y le dieron vigor al reclamo de Memoria, Verdad y Justicia.

maldonado cels

Un 10 de diciembre de 2015 llegaron. Sí, llegaron los que nunca por los votos lo habían hecho; solo conocían la vía autoritaria. Y con ellos todas sus “manías” y también la peor, la que nunca hubiésemos querido ver en acciòn otra vez. Este gobierno vino a sacarles el bozal a los que por años solo mostraban sus dientes y no los podían usar, ávidos de sangre y muerte volvieron y volvieron a defender los intereses de esos poderosos, de los civiles, de los cómplices. Dieron su nefasto presente con esa marca indeleble, esa que conocen muy bien, la que genera terror. Otra vez el Estado y su brazo ejecutor las FFSS desapareciendo personas. Está desaparecido Santiago Maldonado. Se dio en una protesta en defensa de los intereses de los pueblos originarios en El Bolsón. Los testigos coinciden en que fue la Gendarmería que lo detuvo, lo cargó, y desde ese momento nadie más sabe nada de él. Y otra vez el pedido que resuena, otra vez pedimos, exigimos aparición con vida. No pudieron callarnos cuando se nos llevaron 30mil, no nos van a callar hasta que aparezca Santiago. Con vida se lo llevaron, con vida lo queremos!!!

  • Facebook
  • Google Plus